Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
VÍDEO | La Torre Glòries se ilumina de blanco y azul por el 125º aniversario del Espanyol

En 1900, un joven futbolista catalán de la Universitat de Barcelona, se convirtió en el primer presidente del RCD Espanyol cuando Cataluña todavía no sabía muy bien qué era el fútbol. Aquel deporte importado del Reino Unido que ahora domina la industria deportiva, con el FC Barcelona –fundado el año anterior por ciudadanos extranjeros– como epicentro mediático, era entonces un desconocido. 125 años después, el Espanyol ha celebrado un hito histórico allí donde empezó todo, en las entrañas de la UB, y la Torre de Glòries se ha iluminado en honor al aniversario perico.

Los colores blanco y azul han ocupado la torre entera la noche de este lunes, con el 125 exponiéndose regularmente y las palabras “RCDE” –diminutivo de Real Club Deportivo Espanyol, que el mismo club usa como marca– y “felicidades” dando vueltas por el edificio. La Torre Glòries felicita de esta manera al Espanyol siguiendo la línea de otras ocasiones en que se ha vestido de azulgrana para felicitar al Barça por algún trofeo o efeméride, u otros colores en honor a otras causas relevantes no deportivas. 

Gala emotiva en la Universitat de Barcelona

El Espanyol ha celebrado el aniversario con una gala emotiva en el paraninfo de la UB, con diferentes caras conocidas e institucionales, como la del alcalde Jaume Collboni o la de Salvador Illa, que recordó su sentimiento perico. “Como presidente soy de todos los clubes catalanes, pero como Salvador Illa soy del Espanyol”, dijo en su discurso. La gala también sirvió para recordar figuras como Dani Jarque, que falleció de forma repentina a los 26 años cuando se estrenaba como capitán tras estar más de una década en el club. El nuevo presidente del Espanyol, el americano Alan Pace, que toma el relevo del chino Chen Yanseng, también estuvo en el acto.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa