El FC Barcelona ha publicado un vídeo con la evolución de las obras del Camp Nou. Las imágenes captan el trabajo de las grúas desde el primer día de las obras hasta ahora, con el derribo de la fachada del graderío general (delante de tribuna) y de la tercera anilla del estadio. La nueva tercera gradería es, de hecho, el gran cambio del futuro Camp Nou, que ganará capacidad hasta los 105.000 espectadores. Una vez terminado este nuevo graderío, el estadio incorporará un techo retráctil que permitirá a todos los aficionados disfrutar de cobijo. Acompañando este techo, se instalará una pantalla gigante que recorrerá todas las gradas.
Las obras del Camp Nou han despertado cierta inquietud entre los vecinos de la zona, que han denunciado que las obras, a veces, se hacen a altas horas de la noche. De hecho, el mismo Ayuntamiento ha obligado el FC Barcelona a avisar a los afectados con tiempo cuando los trabajos se tengan que alargar más de la cuenta. El consistorio también se ha comprometido a formar una mesa de trabajo, que se tendría que reunir a principios de cada mes.
1.450 millones de euros y exilio en Montjuic
La reforma del Camp Nou es la joya de la corona del Espai Barça, que modifica también los alrededores para mejorar los accesos y adentrar los equipamientos azulgranas al barrio de las Corts. La remodelación de todo el recinto tiene un coste de 1.450 millones de euros, 1.070 de los cuales irán hacia el estadio. El Barça cuenta con la ayuda económica de grandes empresas como Goldman Sachs o JP Morgan, entre otros, que recibirán intereses por estas inversiones.
Mientras tanto, el Barça vive su exilio particular en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El Barça ha remodelado algunas de las zonas más castigadas para adaptar el mítico recinto a las exigencias de la liga y de la UEFA. Por su parte, el Ayuntamiento ha activado un plan de movilidad especial para adaptarse a las exigencias que comporta acoger un partido del Barça. El plan funciona, dicen las partes implicadas, pero los vecinos de Montjuic lamentan que no tiene en cuenta sus necesidades.