El sueño de un posible ascenso de los dos equipos barceloneses cada vez está cogiendo más fuerza, sobre todo si los resultados de los rivales (Hércules, Lleida, y Badalona) acompañan. Europa y Sant Andreu se han colado en una fiesta a la cual no estaban invitados y un posible ascenso a 1.ª RFEF cada vez parece menos utópico, un hecho que permitiría a los dos equipos recuperar una división que hace años que no visitan (la antigua Segunda B). La derrota del Lleida contra el Espanyol (3-1) y los empates a cero de Badalona Futur y Hércules con Formentera y València Mestalla, respectivamente, han dado alas a las aspiraciones barcelonesas.
La Europa se sitúa como segundo clasificado, con 48 puntos, a cuatro del líder, el Badalona Futur, mientras que el Sant Andreu se acerca a tres puntos de Lleida y Europa, con 45 puntos y situado como cuarto clasificado.
La crónica del San Andreu-Manresa (0-0)
El partido destacó, en las dos partes, por la falta de puntería de los dos equipos que disputaron el match. El enfrentamiento fue entretenido para el espectador neutral, que vio como los dos equipos se tiraban al ataque. El acierto de los porteros, Nil Torreguitart al San Andreu y Pulido en el Manresa, o el desacierto de los delanteros de ambos equipos hizo que el partido acabara con el 0-0 inicial.
La Crónica de la Europa-La Nucía (4-2)
Otro partido muy entretenido para el espectador neutral, este con seis goles, eso sí. La actuación de un estelar Àlex Pla hizo que la balanza del partido se inclinara hacia la Europa. El centrocampista escapulado asistió Adri Genè para que abriera la lata en el minuto cuatro, más tarde, en el 37′ sería el mismo Pla quien hiciera el segundo y, finalmente, Pla asistió Vilamitjana en el minuto 48 para hacer subir el 3-0 al marcador. En la segunda parte Juan Delgado y Christian marcaron para los visitantes en el 52′ y 73′ y Borikó, también asistido por Pla, marcó el cuarto gol escapulat en el minuto 64.