Uno de los jugadores más míticos del fútbol barcelonés, y catalán, abandona a sus 37 años la Montañesa y jugará en la Kings League, competición en la cual se ha proclamado campeón. Fernando Velillas, delantero de referencia al fútbol de casa nuestra, ha comunicado su desvinculación del club de Nou Barris. El jugador, que ha sido el máximo goleador de la 3.ª RFEF, seguirá con el xBuyer Team, equipo con el cual ha ganado la segunda edición de la competición de fútbol organizada por Gerard Piqué, la Kings League.
«Velillas tendrá un reconocimiento como merece»
Pedro García, presidente de la entidad de Nou Barris, en declaraciones al Tot Barcelona ha lamentado la decisión del jugador, pero manifiesta que la respetan: «Para nosotros es una lástima que Fernando Velillas no haya aceptado la oferta de renovación, pero entendemos y respetamos su decisión». Además, el máximo dirigente de la entidad que viste de amarillo-y-negro, ha destacado que se hará un homenaje a la altura de su importancia: «siendo uno de los jugadores más importantes de la historia del club tendrá un reconocimiento como merece«.
Un histórico de ‘la bombonera’
El estadio de la Montañesa pierde a su gran referencia. Un jugador que, con 37 años, ha sido el máximo goleador de la competición y una pieza fundamental para el conjunto de Raúl Paje. Más de 100 partidos con la elástica del conjunto amarillo-y-negro han hecho de Velillas una persona capital dentro de la Montañesa, por su proximidad y por su fútbol.
Velillas ha estado siempre un jugador característico, jugador de toda la vida de los campos de barrio, uno de los máximos exponentes del fútbol modesto y una fuerte pasión por el fútbol que lo ha llevado, con casi 40 años, a seguir jugando y defendiendo los colores de Nou Barris. Un jugador clásico de la ciudad de Barcelona, que ha vestido la camiseta de la Montañesa, Martinenc y Júpiter.