El fútbol, definido como ‘la cosa más importante de las cosas menos importantes’, suele ser una máquina de hacer cumplir los dichos populares. En este caso, quien lo ha sufrido en sus carnes ha sido la Unió Esportiva Sant Andreu, que ha terminado eliminada de la promoción de ascenso a Primera RFEF (la categoría de bronce del Estado español) frente al Rayo Majadahonda. La realidad de ‘si perdonas lo acabarás pagando’ se ha impuesto, un dicho que se ha cumplido en el caso de un Sant Andreu que prácticamente ha sido superior en juego y en sensación de peligro durante los 180 minutos de la eliminatoria, pero que la ha perdido por la falta de contundencia en ambas áreas frente a un Rayo Majadahonda que parecía que le valía el empate desde el minuto 0 de la eliminatoria.
La efectividad, el lastre del Sant Andreu
En el conjunto de la eliminatoria, el Sant Andreu ha sido el equipo que más peligro ha trasladado sobre el campo. Incluso en el partido de ida el conjunto cuadribarrado superó a su rival en juego, pero no en efectividad, una muestra clara es la gran ocasión que tuvieron tras la polémica expulsión de Casti. En el fútbol el gol cuesta y los detalles acaban detonando una eliminatoria y el ejemplo más claro ha sido el partido de vuelta disputado en el Narcís Sala. Un centro lateral al que no sale Nil y no hay entendimiento entre la defensa formada por Saturday y Guille ha terminado causando el primer gol de los visitantes al minuto 66 a pies de Guti y, solo 4 minutos después, el Rayo Majadahonda ha vuelto a perforar la portería de Nil tras un grave error de Guille Torres. El marcador, cuando quedaban poco menos de 20 minutos, indicaba un 0-2 que no se correspondía con el juego propuesto por ambos conjuntos.
No ha sido hasta los minutos finales y con el conjunto cuadribarrado que se ha logrado perforar la portería visitante. Una jugada enredada al minuto 85 ha hecho que Max Marcet, más con corazón que con cabeza, haya recortado distancias. Desde entonces el Rayo Majadahonda se ha cerrado aún más en su área y la falta de efectividad de Marcos Mendes y el acierto del portero visitante, Adrián, ha hecho que los madrileños, haciendo bien poco, hayan superado a un Sant Andreu que ha sido mejor durante la eliminatoria y que cae por la falta de efectividad en las áreas.
💔 Qué gran esfuerzo sin recompensa. Gracias, chicos, por esta temporada. pic.twitter.com/NlIua2cIKc
— Unió Esportiva Sant Andreu (@uesantandreu) May 18, 2025



