Barcelona es una tierra de deportes, y el 15, 16 y 17 de septiembre la capital catalana acogerá el Extreme Barcelona, en el Parque del Fòrum, una competición de deportes urbanos. La edición de este año será especial, puesto que es el 15.º cumpleaños de este acontecimiento de deportes urbanos, que es ya la tercera más longeva de todo el mundo.
Hay que recordar que los deportes urbanos ya han logrado la categoría, que otros deportes como el fútbol sala no tienen, de deporte olímpico como son el baloncesto 3×3, el scootering, el BMX, el skateboarding y el breaking, que celebrará, durante el Extreme Barcelona, el campeonato de España. La novedad más grande de este año es la aparición del Para BMX Street, una competición que busca enviar un mensaje de apoyo al deporte inclusivo y adaptado. De hecho, durando el Extreme Barcelona, podremos ver en acción a Julian Molina, un deportista colombiano que es el máximo representante de esta disciplina.
«La mejor edición de la historia»
Así lo ha calificado el regidor de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, que ha querido destacar que tanto el BMX como el Breaking se juegan la plaza para los Juegos Olímpicos y el mundial, respectivamente; un hecho que reunirá los mejores ‘
El parque urbano del Fòrum, en el distrito de Sant Martí, es una de estas acciones para acercar el deporte a la ciudadanía. Escudé ha destacado que desde el viernes el acceso al Extreme Barcelona será abierto y todas las personas interesadas podrán acudir a presenciar estos deportes urbanos.
Unos deportes urbanos que Escudé ha calificado de imparables, y que es uno de los grandes acontecimientos de la ciudad de Barcelona.
Una vez acabada la presentación del Extreme Barcelona, varios deportistas han hecho una exhibición de estos deportes urbanos en medio de la plaza de la Universidad.