Barcelona será la primera parada del Tour de Francia del 2026. La competición ciclista por excelencia saldrá de la capital catalana en la edición que se celebrará de aquí a dos años. Así lo ha avanzado el diario italiano
Las negociaciones para conseguir que la capital catalana acogiera la salida de Tour de Francia y algunas de las primeras etapas arrancaron poco antes de la celebración de su edición del 2023. Estas conversaciones estuvieron encabezadas por el entonces concejal de Deportes del Ayuntamiento, David Escudé, y tenían por objetivo que la ciudad fuera el escenario de inicio de la mítica cita deportiva durante las ediciones del 2025 al 2027. Escudé se reunió con el director general de la competición, Christian Prudhomme, para abordar esta posibilidad, que finalmente parece que se ha concretado de momento con el pistoletazo de salida de la edición del 2026.
En este sentido, hay que recordar que acoger la salida de la mejor competición de ciclismo del mundo comporta también ser el escenario de la presentación inicial de todos los equipos que participan y la organización al menos de la primera de las etapas de uno de los acontecimientos más grandes en el ámbito deportivo internacional. Este año, el pistoletazo de salida será en la ciudad italiana de Florencia, mientras que el año pasado tuvo lugar en Bilbao.
Escenario de La Vuelta 2023
Este anuncio tiene lugar después de que Barcelona fuera la ciudad escogida para acoger la salida de La Vuelta 2023 ahora hace casi un año. Hay que recordar que la primera etapa de la competición arrancó desde la playa del Somorrostro en una plataforma transparente sobre el agua. A continuación, los ciclistas subieron la calle Marina para recorrer el circuito de 14,8 kilómetros. El recorrido pasó por delante de lugares emblemáticos como la Torre Glòries, el Arco de Triunfo, la Sagrada Familia o la Pedrera. Es desde este punto donde los corredores cogieron la calle Aragó hasta la plaza Espanya y la línea de llegada en las Torres Venecianas de la avenida Maria Cristina.