Barcelona es una ciudad polideportiva, por tierra, mar y aire. Es por eso que la capital de Cataluña se convierte, eventualmente, en la población de acogida de grandes torneos nacionales e internacionales. Durante cuatro días, del cuatro al siete de enero, los últimos días de fechas navideñas y de reyes, se disputará en la capital catalana la 75.ª edición del Torneo Internacional de Hockey de Reyes.
Una competición espectacular
No es un torneo cualquiera. La edición de este año contará con un total de 26 equipos de 12 clubes diferentes. Durante el Torneo Internacional de Hockey de Reyes se juntarán más de 300 deportistas, 350 concretamente, provenientes de cinco nacionalidades diferentes, como son la española, inglesa, belga, neerlandesa y sudafricana. 350 participantes de categoría cadete y juvenil que elevarán el nivel del Hockey formativo durante cuatro días en Barcelona.
La ‘Monta’ contra el KO Verdun
El Torneo Internacional de Hockey de Reyes no será el único acontecimiento deportivo que se celebrará en la ciudad de Barcelona durante estos días. El día cuatro de enero, a las puertas del día de reyes, la Montañesa y el Gimnasio KO Verdun disputarán un partido totalmente solidario en el cual «el marcador no importa» el objetivo es hacer un grande recaudo de juguetes para los más pequeños de un distrito barcelonés de tradición obrera como es Nou Barris.
El partido es especial por el talante benéfico del enfrentamiento, pero también lo es por la relevancia de los participantes. La Montañesa es un equipo de Tercera RFEF, competición en la cual los de Nou Barris ocupan la tercera plaza que da acceso al playoff de ascenso a Segunda RFEF, donde militan dos equipos barceloneses más como son Europa y Sant Andreu. Por su parte, el KO Verdun es el gimnasio de un gran boxeador como es Sandor Martín, varias veces campeón en la categoría de peso superligero.