El Club Esportiu Europa tiene un nuevo socio, y este es muy reconocible. Jordi Robirosa y Dejean, mítico presentador y periodista de TV3 que durante muchos años fue la cara más visible del baloncesto en Cataluña y en TV3 ha protagonizado el nuevo recuento de socios del Europa, club que ya suma más de 1700 socios, 1750 para ser exactos.

El Club Esportiu Europa y Jordi Robirosa unen sus caminos | X

En un post en Twitter, ahora conocido como X, el Club Esportiu Europa ha utilizado la figura de Jordi Robirosa para animar a la gente que se haga socio o socia del conjunto escapulado. En la foto mostrada por el club graciense se ve a Robirosa con el carné de socio de la temporada 2023/2024, justo ante el escudo que preside la Tribuna Ramon Vergés.

El mismo Robirosa ha celebrado este hecho: «Jordi Robirosa Dejean, socio número 1749 del viejo, y bello, CE Europa» ha publicado en su Instagram.

Un periodista ligado al Europa

Jordi Robirosa es recordado por su pasión por el baloncesto, un deporte al cual casi ha dedicado la totalidad de su vida periodística, pero también es un hombre fuertemente ligado al Club Esportiu Europa. Jordi Robirosa fue el encargado de pronunciar el pregón de inicio de los actos del centenario del club escapulado en 2007 y recientemente participó del documental ‘Pioneros del baloncesto’, que conmemoraba el primer partido de este deporte en Cataluña que protagonizaron Laietà y Europa.

EL documental sobre los 100 años del primer partido de basket en Barcelona | Club Esportiu Europa

Además, varias veces ha mostrado su vínculo con el Europa, como cuando después del pasado derbi que el Europa empató con un gol de Ricki Vidal en el último minuto en el Narcís Sala, Robirosa colgó una fotografía del autor del gol escapulado acompañada de un texto muy europeísta: «Un derbi de verdad el que hoy se ha vivido en el Narcís Sala que nos ha hecho pensar, por un momento, que Barcelona era cómo Londres. El Europa ha empatado en el 95 con un gol que puede valer un ascenso en un match lleno de tensión y emoción que ha acabado con el estallido de alegría de los escapulats y la decepción de los fieles quadribarrats. Yo, perdonadme andreuencs, soy feliz».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa