Carles Porta, con su programa ‘Crims’, poco se pensaba que sería el protagonista de la reivindicación que la afición de la Unió Esportiva Sant Andreu realizó en las gradas del estadio Congost. El Centre de Esports Manresa estableció un precio de 15 euros para acceder al interior del estadio para poder ver el partido de Segunda RFEF entre Manresa y Sant Andreu.
El precio de estas entradas provocó el enojo e indignación de los forofos cuadribarrados, que utilizaron sus cuentas de X para criticar la decisión del conjunto local de establecer unos precios que, según los usuarios, eran abusivos para un partido de la cuarta división del fútbol estatal.
Tanto impacto tuvo esta decisión que el grupo ultra del Sant Andreu, los Desperdicis, desplegó dos pancartas en su desplazamiento a tierras manresanas.
En la primera pancarta se podía ver el rostro del famoso presentador de la CCMA, Carles Porta, con su clásico ‘claim’: «Intentaremos poner luz a la oscuridad». En el post en X donde enseñan esta pancarta exhibida en el Congost, los forofos radicales del Sant Andreu lo acompañan con un texto típico pronunciado por el presentador catalán: «Todo lo que veréis en este partido ha pasado. Los hechos, los nombres y los lugares son reales. En algunas descripciones este partido podría herir sensibilidades. Relatamos crímenes reales, la realidad y la muerte no entienden de sensibilidades.»
Esta primera pancarta era el preludio, la introducción, de una segunda, en la que se especificaría el motivo de su protesta. Los Desperdicis mostraron una pancarta esgrimiendo el lema: «¿15€ en 4.ª división? Bienvenidos en la muerte del fútbol». En el post en X explicando su reivindicación, los forofos del Sant Andreu mostraron su descontento ante la decisión del Manresa y quieren apostar por un fútbol y precios populares.
Un partido con polémica
La coincidencia en horario de dos pruebas deportivas muy cerca del estadio Congost obligó a pedir el cambio de día y hora del partido por parte del conjunto local. Un hecho al cual la Unió Esportiva Sant Andreu accedió gentilmente, algo que el conjunto manresano agradeció. Los forofos del Sant Andreu se sorprendieron cuando, después de que el club hiciera este ‘favor’ al conjunto local, estos fijaron el precio de 15 euros para adquirir la entrada.