El Europa superó al Reus en la tanda de penaltis en un partido en el cual el conjunto escapulado fue totalmente inoperante en ataque, como destacó su entrenador, Ignasi Senabre: «El Reus nos ha superado por instantes y nos ha cogido por sorpresa en la primera parte. En ataque hemos estado inexistentes«. El de Copa Cataluña fue un partido especial, puesto que fue la primera vez que ambos clubes se enfrentó entre ellos en categoría sénior.
El gran héroe europeísta fue Marc Vito. El portero escapulado paró 3 penaltis en una tanda que se alargó hasta la ‘muerte súbita’. La gesta de Vito no fue solo en la lotería de los penaltis, puesto que durante el partido el ’13’ graciense tuvo que intervenir con paradas de mérito para mantener al Europa dentro del partido. El conjunto graciense disputará las semifinales de la Copa Cataluña, como único representante barcelonés, contra la Unión Esportiva Castelldefels.
Media hora condena el Sant Andreu a la eliminación
La Unió Esportiva Sant Andreu cayó por dos goles a tres en el partido que la enfrentó contra la Unió Esportiva Olot. El conjunto dirigido por Xavi Molist vio como en media hora el conjunto de la Garrotxa le hizo tres goles, hecho que dificultó una remontada que casi llega. Los goles de Pau Darbra, en el añadido de la primera mitad, y de Juanan Gallego no fueron suficientes para un Sant Andreu que tuvo a tocar el empate del partido. En el minuto 88 los cuadribarrados veían como les anulaban un gol por fuera de juego.
El entrenador del Sant Andreu, Xavi Molist se mostró muy decepcionado con la actuación de su conjunto en la primera mitad: «Había jugadores que no daban el que tocaba y han entrado otros que lo han dado.»