En tan solo 6 años de vida, la entidad presidida por Arnau Baqué ha conseguido un hito que tiempo atrás parecía impensable. 1000 socios. Hay que recordar que el año pasado esta entidad ya consiguió una cifra récord en su historia, puesto que llegó a los 843 socios. Ahora, pero, la cifra ha estado ampliamente sobrepasada y todavía sigue creciendo.
Voleibol, balonmano, baloncesto, fútbol sala y hockey patines son algunas de las disciplinas en las cuales el club blanquiazul participa y hace promoción y divulgación del españolismo. Además de los primeros equipos, en todas estas modalidades deportivas, las SD Espanyol tiene una fuerte cantera con equipos base tanto masculinos como femeninos. Solo el hockey no tiene equipo femenino y el voleibol no tiene masculino.
La entidad blanquiazul no se mueve de su objetivo, que no es otro que llegar a 3000 socios. Esta es el hito que se marcan desde las SD Espanyol desde su fundación y van haciendo pasos en esta dirección.
Una campaña de socios acompañada de los resultados deportivos
Al contrario de lo que pasa con el Real Club Deportivo Espanyol, el buen hacer deportivo de las Seccionas Deportivas Espanyol ha alimentado el sentimiento perico de los socios y seguidores de estas, hecho que se ha visto correspondido en esta campaña de socios. El conjunto blanquiazul de baloncesto ha logrado el ascenso a liga EBA, la cuarta categoría estatal, y esto implica que el Espanyol vuelve a una competición nacional de baloncesto 34 años después. El balonmano se quedó a un partido de conseguir el ascenso a Primera Nacional, y, por su parte, el fútbol sala y el hockey patines mantuvieron la categoría a pesar de sufrir en algunos momentos de la temporada.
Precios populares para ayudar a la entidad
Desde las Secciones Deportivas Espanyol ofrecen 3 tipos de carné de socio con unos precios de 25, 50 y 100 euros. No existe, pero, ninguna diferencia entre ellos, puesto que todos ofrecen las mismas condiciones y utilidad, lo único que varía es el precio en función de lo que quiera aportar voluntariamente cada persona a la entidad.