Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Las SD Espanyol ya pueden disfrutar de sus jugadoras

El serial entre las Seccionas Deportivas Espanyol y la Escuela Esportiva Guineueta ya ha acabado, y lo ha hecho con el resultado positivo para los intereses blanquiazules. Después de unos meses de tensión entre ambos clubes por el fichaje de Daniela Perdomo, jugadora colombiana que empezó la pretemporada, y la temporada regular, con el conjunto de Nou Barris, pero por motivos laborales quería abandonar la disciplina amarilla-y-azul y jugar con el conjunto blanquiazul.

El conflicto entre los dos clubes también incluía otra jugadora, Vanessa Casallas, que también entrenó con los de Nou Barris, pero no firmó la ficha federativa con la Guineueta, un hecho que la liberó para fichar por el conjunto españolista. Daniela, pero, sí que firmó la ficha federativa, y la unía la vinculación con la Guineueta tal como remarcó el presidente del club, José Centeno en declaraciones al TOT.

Un final feliz, administrativamente

La resolución de este conflicto, y según ha podido saber el TOT Barcelona, ha llegado vía Federación Catalana de Fútbol, quien ha gestionado la baja federativa a Daniela. Las SD Espanyol no han tenido que pagar nada a la Guineueta, un hecho que desde el club de Nou Barris pedían en concepto de la ropa de entrenamiento utilizada por las jugadoras, sus fichas federativas y las revisiones médicas.

Un debut espectacular

Las dos jugadoras debutaron con la camiseta de las SD Espanyol el pasado fin de semana. El partido se disputó el sábado 18 a las 17:40 horas y el conjunto perico ganó por cuatro goles a dos al FS Solsona. Eso sí, con un gran protagonismo de las dos jugadoras colombianas muy marcado.

El conjunto perico iba perdiendo 1-2 hasta que intervinieron Vanessa y Daniela, esta última por partida doble. Vanessa fue la encargada de empatar a dos goles el partido, y Daniela marcó dos goles en cinco minutos, entre el 35 y el 40, que sentenciaron el match en favor de las SD Espanyol.

El gol de Daniela Perdomo | X

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa