Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Sants vuelve a cambiar de casa: el primer equipo jugará en La Báscula

Nuevo golpe para las aspiraciones de un club histórico del fútbol barcelonés y catalán. El Tot Barcelona ha podido confirmar que la Unió Esportiva de Sants volverá a cambiar de terreno de juego para disputar sus partidos como local. El histórico equipo de Sants marcha del Camp de la Energía y jugará y entrenará al Complejo Deportivo Municipal La Báscula, perpetrando así, de nuevo, otro exilio por un club que ha sufrido un éxodo permanente a lo largo de su historia y volverá, por tercera vez a su historia en el campo de la Báscula, donde ya disputó sus partidos como local la temporada 83/84 y la 09/10.


Este nuevo cambio de campo, y un nuevo alejamiento del núcleo histórico de Sants, complicará las aspiraciones de un Sants que la temporada pasada perdió la categoría y descendió a Primera Catalana.



Un cambio de casa que ya es real para el organismo regulador de la competición de Primera Catalana, la Federación Catalana de Fútbol, que ha actualizado los datos con el cambio de casa del Sants.

El mal estado del Camp de l’Energía, posible detonante del cambio

Desde el perfil oficial del centenario de la Unió Esportiva de Sants han señalado directamente al Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat como responsables de este nuevo éxodo. Según argumentan, el estado y la carencia de inversiones realizadas a la Energía, junto con las inacabables obras del campo de Magòria habrían forzado este exilio hasta la Báscula.

Un Camp de la Energía que lo Todo Barcelona demostró en qué estado estaba y el capitán del primer equipo, David Cura, denunció los problemas que se desprenden de la instalación: “No tienes donde dejar tus cosas, al vestuario nos tenemos que separar en dos grupos porque en uno no cabemos, el césped se tendría que cambiar, las líneas están levantadas, muchos banquillos están rotos y cuando llueve te mojas y si hace solo te da sin ninguna protección, además a las duchas no tienen agua caliente, que ahora todavía hace calor, pero a ver quién se ducha con agua fría en enero cuando haga cinco grados“.

Camp de la energía, a la zona Franca, donde juega la UE Sants. instalaciones deportivas municipales en mal sido.
Una de los banquillos del Camp de la energía, a la zona Franca, donde jugaba la UE Santos | Jordi Play

Un éxodo permanente

El Tot Barcelona ya os explicó, ahora casi hace un año, el agravio que sufre la Unió Esportiva de santos. El futuro, incierto, de Magòria tiene la llave para la recuperación de un club histórico. En conversación con el Todo, Joan Forcadell, presidente del Sants, lamentó que la pesada mochila que arrastra el club -nueve campos en 101 años- está causando que la masa social del Sants se resienta. El no estar en el barrio, este crecimiento que tienen los clubes con las familias y la tradición familiar se está perdiendo, hace mucho de tiempo que estamos lejos de la zona de Sants, y vemos que nuestra afición está disminuyendo”, lamentó Forcadell.

Un lamento que compartió el historiador de la UE Sants, Artur Belaux: “No solo hemos perdido socios y asistentes a los partidos, se ha perdido la cadena que transmitía el Sants de padres a hijos y de abuelos a limpios”. “Es un club de barrio que no juega en el barrio“, sentenció el veterano socio e historiador santsenc.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa