La Unió Esportiva de Sants no ha podido llegar a la final del Torneig d’Històrics femenino. La derrota, por un contundente seis a cero contra el Terrassa, y dos minutos catastróficos para los intereses de las santsenses, con goles en el minuto 23 y 24, contra el Cerdanyola han provocado la eliminación del conjunto blanco-y-verde, un hecho que también sufrió el primer equipo masculino santsense durante la disputa del Històrics masculino. El Terrassa es quien ha accedido a la final del Torneig d’Històrics, después de golear al Sants y superar por dos goles a cero al Cerdanyola.
Christian Rodríguez, entrenador de la Unió Esportiva de Sants, ha valorado positivamente el paso de su equipo por el Torneig d’Històrics: «Estamos muy orgullosas de estar en este torneo, con mucha historia, y sentíamos que teníamos que venir y demostrar nuestras habilidades. Es un nuevo proyecto, un nuevo equipo, nuevo año, hemos entrenado pocas veces y las chicas lo han dado todo. Estoy muy orgulloso de ellas».
La jugadora del Sants, Laia Marí, se ha mostrado satisfecha por las sensaciones que ha plasmado su equipo durante el torneo: «Era un nuevo reto para nosotras, a pesar de que no ha podido ser lo cogemos con más motivación por los próximos partidos de la temporada». Las santsenses competirán este año en Primera Catalana. La jugadora ha querido valorar el esfuerzo del conjunto blanco-y-verde: «Lo hemos intentado luchar. Hemos sido bastante inferiores en el primero partido, y en el último partido dos errores nos han costado los dos goles».

Primero derbi del torneo
El anfitrión, el Júpiter, se enfrentará al Martinenc, en el que será el primero, y único, derbi de esta edición del Torneig d’Històrics Femenino. El derbi Júpiter-Martinenc será el partido encargado de abrir la segunda jornada del Històrics de este año.