Después del Torneig d’Històrics y una semana de descanso, el conjunto blanco-y-verde vuelve a los entrenamientos y afrontará la segunda parte de la pretemporada con un buen grosor de partidos. El conjunto dirigido por Borja López afrontará una temporada ilusionante este 2023/2024 compitiendo en la Lliga Elit, categoría que compartirá con Horta, Europa B y Guineueta. El Sants buscará recuperar la categoría perdida la temporada 2022/2023 y volver a 3.ª RFEF.

Tres partidos en la Energía y dos afuera
Los jugadores santsenses disfrutarán solo de 2 días libres hasta finales de agosto, el resto de días estarán entrenando, o bien, disputando partidos amistosos de preparación. El grosor de partidos los encontraremos concentrados en el fin de semana del 19 al 20 y del 26 al 27 en horarios, a excepción del partido contra la UD Vista Alegre, todavía por confirmar. En el campo de la Energía, el Sants recibirá el Club de Futbol Torelló (sábado 19), la Unión Deportiva Gornal (sábado 26) y el Club de Futbol Vilanova (domingo 27). Los partidos fuera serán contra la Unión Deportiva Vista Alegre (domingo 20 a las 19:00) y el Club de Futbol Gavà (miércoles 30). Los Santsenses debutarán en liga fuera de casa contra el Granollers a las 12 del mediodía.
Buenas sensaciones en el Torneig d’Històrics
La participación de la Unió Esportiva de Sants en el Torneig d’Històrics dejó muy buenas sensaciones. El conjunto santsense consiguió empatar con el Hospitalet durante el tiempo reglamentario, y fue superada en la tanda de penales. El conjunto de Sants sí que se llevó una derrota de su enfrentamiento contra el Cerdanyola, un conjunto dos categorías por encima, en un partido en el que los de Borja López pusieron las cosas complicadas al equipo del Vallès Occidental. Solo 3 minutos de infamia hicieron que los santsenses se quedaran sin opciones en el Torneig d’Històrics.