La Unió Esportiva de Sants ha lanzado, vía redes sociales, una carta dirigida al máximo representante del fútbol catalán, Joan Soteras, instándolo a que en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF de mañana, viernes, pida la dimisión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Los santsenses han apelado a qué Soteras, como máximo representante de los clubes catalanes, transmita la voluntad de unos conjuntos que han expresado públicamente que quieren la dimisión de Luis Rubiales, como han hecho San Andreu y Europa.
El club santsense ha recordado a Soteras que su función es la de velar para que desaparezcan este tipo de conductas machistas del entorno del fútbol, también ha destacado el silencio de la Federación Catalana de Fútbol y que se sienten ninguneados por este hecho.
El club blanco-y-verde ha mencionado a Soteras el artículo 17 del código ético de la Federación Catalana de Fútbol:
El Júpiter desaprueba los hechos, pero no pide la dimisión de Rubiales
El conjunto grisgrana ha tildado las acciones de Rubiales de inaceptables, de mala educación y de falta de respeto. El Júpiter desaprueba los hechos, pero no menciona la dimisión del máximo responsable del fútbol español en ningún momento. El club de la Verneda si ha querido destacar que se posicionan en contra de cualquier tipo de acto de violencia de género.
Silencio en la Federación Catalana de Fútbol
El máximo órgano responsable del fútbol catalán sigue mudo ante las acciones de Rubiales. Un silencio que ha molestado al ex-candidato a la presidencia de la FCF, Juanjo Isern, se ha mostrado decepcionado con la falta de respuesta de la federación: “Me da mucha pena que nuestras directivas callen por interés particular ante esta vergüenza”.