El Sants, dirigido por Borja López, coge rodaje y cae en la competición haciendo una muestra de una defensa casi impecable a excepción de los 3 minutos capitales ante el Cerdanyola. Sants y Hospitalet no han pasado del empate en el primer partido de la segunda jornada del Torneig d’Històrics disputado al Nou Sardenya. El conjunto blanco-y-verde ha sabido aguantar los ataques constantes del conjunto ribereño y, fuerte en su defensa, ha conseguido mantener el empate al acabar el tiempo reglamentario. A pesar de todo, el Sants ha caído desde los 11 metros en una tanda de penales (3-1) en la que el Hospitalet ha tenido mucha más eficacia que el conjunto santsenc.
En el segundo partido, el Sants no ha podido mantener las buenas sensaciones de antes frente a un equipo dos categorías superior como es lo Cerdanyola, que se ha puesto por delante con un gol de falta en el minuto 35 y, 3 minutos más tarde, ha sentenciado con un chut desde la frontal del área. El conjunto santsenc lo ha intentado, pero, después de haber disputado ya un partido, y con un 2-0 al marcador, ha resultado una distancia ya insalvable. Un amargo final de fiesta para el partido número 100 del Sants en el Torneig d’Històrics.
Llega el primer derbi de Barcelona
El Torneig d’Històrics disputará su tercera jornada al Nou Sardenya, y lo hará con el primer derbi de la temporada por los clubes de Barcelona. A las 18.00 h la Unió Esportiva Sant Andreu jugará contra el CF Montanyesa. Los cuatribarrados llegan con ganas de demostrar porque son uno de los favoritos a llevarse esta edición del Torneig d’Històrics después del anhelado ascenso, mientras que la ‘Monta’ llega con la ilusión de ser el equipo revelación la temporada pasada a 3.ª RFEF. Los choques entre ambos equipos en la temporada 22/23 hacen un balance favorable a los andreuencs, que superaron al equipo de Nou Barris por 2 goles a 1 en el Narcís Sala mientras que a la segunda vuelta ambos equipos no pasaron del empate a 0 al Municipal de Nou Barris.