La Unión Deportiva Sant Andreu y Xavi Molist están a punto de cerrar la renovación del gerundense como entrenador del primer equipo masculino. El técnico llegó a mediados de la temporada pasada, el mes de febrero de 2022, en sustitución de David Almazán. Después de una temporada y media en la que el equipo cuatribarrado ha acabado consiguiendo el ascenso a Segunda RFEF, las dos partes han acercado posturas para la ampliación del contrato que los vincula. Así pues, si no hay sorpresa de última hora, tal y como avanza ‘betevé’, Xavi Molist continuará al frente del proyecto andreuense, la próxima temporada en una categoría superior.
Con esto, después de completar el año y medio de contrato acordado en su llegada, Molist y el equipo cuatribarrado tendrán que acordar las nuevas condiciones. Además, el entrenador gerundense empezará su segunda temporada entera dirigiendo el equipo, esta vez en Segunda RFEF.
Una temporada y media muy positiva
Molist recaló en el Sant Andreu durante la segunda parte de la temporada 21/22 a causa de los malos resultados del anterior técnico. Apenas aterrizar, le cambió la cara al equipo y pudo finalizar la liga regular quinto y en plazas de promoción para subir a Segunda RFEF. En el
Esta temporada, la UE Sant Andreu ha quedado segunda clasificada y ha estado luchando hasta el final con el Europa para acceder directamente a la Segunda RFEF. Aun así, el equipo ha podido superar tres eliminatorias de ascenso. Primero, las dos eliminatorias del grupo catalán con el CF Peralada y con el CP San Cristóbal, y después, la final a nivel estatal con el Salamanca CF UDS. Finalmente, el ascenso de los andreuenses se pudo certificar y confirmó que el año que viene seguiremos teniendo el derbi de máxima rivalidad en la ciudad de Barcelona entre Europa y Unión Deportiva Sant Andreu.