La Unió Esportiva Sant Andreu anuncia su séptimo fichaje para el curso 2023/2024 con la incorporación de otro defensa. Se trata de Sergi Benítez, futbolista procedente del AE Prat y que firma por una temporada.
El jugador de Montcada i Reixac se formó a las categorías inferiores de la Espanyol y, antes de llegar al Prat, pasó por el filial del Girona y por la UE Santa Coloma andorrano. Ahora, con 22 años, llega después de coger experiencia a Segunda RFEF, donde el conjunto pratense ha disputado 16 partidos. Benítez destaca para ser un «lateral con proyección y con buena condición física» y que completa la línea defensiva del conjunto de Xavi Molist.
El sexto fichaje, de los máximos goleadores catalanes a Segunda RFEF
Por otro lado, este lunes por la tarde, el Sant Andreu también ha anunciado la incorporación de Ernest Forgas, delantero con olfato goleador y que esta temporada también ha jugado a Segunda RFEF. Con el Olot, su último equipo, este curso ha marcado 11 goles en los 34 partidos de Liga que ha disputado. Forgas cuenta con una amplia trayectoria, pasando después de pasar por la Pobla de Mafumet, Rubí, Prat, Sabadell, Peralada, Andorra, Badajoz y Talavera. También pasó por las categorías inferiores del Gimnástico de Tarragona y del Reus Deportiu.
Con esto, el conjunto andreuenc continúa reforzando su plantilla de cara a una exigente temporada a Segunda RFEF. De momento, se estrenarán esta temporada con Toni Paredes, Pau Rosales, Alexis García, Antonio Pelegrín, Juanan Gallego, Ernest Forgas y Sergi Benítez. Además, se ha asegurado la continuidad de ocho jugadores y del entrenador Xavi Molist. Así pues, seguirán defendiendo la camiseta cuatribarrada: Josu Rodríguez, Jordi Méndez, Carloz Guzmán, Albertito, Jaime González, Sergio Castillo, Genís Blasco y Sergi Vives. También seguirán al primer equipo, Íker García, Josep Lluís Díaz ‘Pochito’ y Martí Alonso, que subieron del juvenil a principio de la pasada temporada.