Todavía con los nervios a flor de piel por el derbi del plan de Barcelona entre el Club Deportivo Europa y la Unión Deportiva San Andreu, que acabó con la victoria de los graciencs, el San Andreu ha anunciado este martes el cambio de dos jugadores de su vestuario. El extremo Josep Lluís Díaz, conocido como ‘Pochito‘ abandona el club andreuenc para incorporarse a las filas del Sevilla FC. El acuerdo incluye una cantidad económica en concepto del traspaso según objetivos. Según explican en una publicación en su página web, jugador cuatribarrado llegó al primer equipo después de ejecutar una gran temporada como miembro del juvenil A del club.
A raíz de las buenas sensaciones que causó entre las filas del juvenil, ‘Pochito’ debutó el año pasado con el primer equipo en su primera temporada como Amateur, donde jugó 29 partidos y disputó 1.562 minutos. Durante esta temporada, el extremo ha pisado el terreno de juego en 18 ocasiones, con un total de 836 minutos, y ha marcado tres goles. Unas estadísticas, pero, que no reflejan el impacto en el ataque cuatribarrado que tenía ‘Pochito’ y que volvió a demostrar en el derbi de este domingo, con una verticalidad que lo convertía en una amenaza constante por la defensa gracienca.
La despedida de Martí Alonso
Por otro lado, el club andreuenc también se despide de Martí Alonso, puesto que el lateral jugará a la Montañesa hasta final de temporada. A diferencia de ‘Pochito’, Alonso se va del San Andreu cedido. Ambos clubes han pactado una cesión del jugador, que disputará el segundo tramo de curso a Tercera RFEF, en Nueve Barrios. El motivo con que el club justifica la salida es que «el futbolista quería disfrutar de más minutos esta temporada para continuar su progresión». Es por eso, pues, que el San Andreu ha acordado la cesión del lateral.