Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Sant Andreu tendrá 500 entradas para el derbi

Cada vez queda menos para el gran acontecimiento futbolístico de Barcelona, el ‘derbi de verdad’ como algunos forofos de ambos lados han querido hacer popular, 11 días nos separan del derbi del Pla de Barcelona, del derbi Europa-Sant Andreu, La Vila contra El Poble. Un partido para el cual el Sant Andreu dispondrá de 500 entradas para llenar la zona visitando del Nou Sardenya.

Una cifra que desde el club cuadribarrado no comparten ni entienden, puesto que son menos entradas de las que recibieron el año pasado (630 totales, 580 iniciales + 50 adicionales) y esperaban haber recibido como mínimo este número, especialmente en un estadio con capacidad para 4000 personas.

Los andreuenses venderán las entradas para el derbi este domingo 10 de septiembre entre las 18:00 y las 18:55 horas justo antes del partido contra el Cerdanyola, el pago tendrá que ser en efectivo y el carné de fútbol base no será válido.

Los precedentes del año pasado

El último derbi de la temporada, disputado en el Narcís Sala empezó torcido desde un principio. La Unió Esportiva Sant Andreu ofreció 580 entradas para los seguidores del Club Esportiu Europa, las mismas que los escapulados ofrecieron a los cuadribarrados en el partido de ida, con una diferencia técnica bastante clara: Los dos estadios no tienen la misma capacidad.

Este hecho enfureció a los forofos gracienses que pidieron la paridad de entradas con relación al aforo total del campo. La Unió Esportiva Sant Andreu optó por utilizar la misma medida que hizo el Europa en el partido de ida, ceder 50 más.

La traca final llegó cuando el Europa marcó el gol del empate en el tiempo añadido. Ignasi Senabre celebró de forma irrespetuosa el gol ante el banquillo del Sant Andreu, hecho que acabó con una tangana, y las agresiones de Albertito y Fassani. Los días posteriores a estos hechos, la Federación Catalana de Fútbol actuó de oficio y sancionó los dos jugadores cuadribarrados y el entrenador escapulado.

La Unió Esportiva Sant Andreu rompió relaciones con el club escapulado. Unas relaciones que no se tiene constancia pública de que se hayan retomado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa