La victoria de la Unió Esportiva Sant Andreu por un gol a cero contra el Formentera pasa factura al club cuadribarrado. A pesar de llevarse los tres puntos de este enfrentamiento, los de Sant Andreu de Palomar tendrán que pagar un precio muy alto. Ernest Forgas presenta una fisura en el peroné con afectaciones a los tendones.
Un contratiempo muy grande para el club cuadribarrado, que ve como su goleador se perderá buena parte del que queda de temporada, puesto que usualmente las fisuras de peroné presentan un tiempo de recuperación que oscila entre los tres y los seis meses de recuperación, a pesar de que este tiempo depende de la zona en la cual se ha producido la fisura y la gravedad de esta.

El hombre gol de la UESA
Hasta el momento Ernest Forgas estaba haciendo una temporada muy buena con la camiseta cuadribarrada. El delantero centro de la Unió Esportiva Sant Andreu había sumado seis dianas en 13 partidos en Segunda RFEF, siendo el segundo máximo goleador de la categoría por detrás de Chuli, del Lleida Esportiu. Además, Forgas también había marcado en la Copa Federación, un gol en dos partidos y, precisamente, contra el equipo de la tierra firme.
Forgas ha sido un hombre clave del esquema de Xavi Molist, un jugador que ha disputado 13 de los 14 partidos de liga y ha sumado el 84% de los minutos posibles, aportando el 33% de los goles del conjunto cuadribarrado.
El Sant Andreu volcado con su jugador
Ernest Forgas es, además del goleador del Sant Andreu, el padrino del equipo Sub12 B del club cuadribarrado, un conjunto alevín que ha desplegado una pancarta de ánimos hacia el delantero, como ha inmortalizado el coordinador del fútbol base andreuense, Luis Giráldez, que ha mostrado la imagen en Twitter, ahora conocido como X.