Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Sant Andreu cierra un acuerdo con una histórica marca barcelonesa

La Unió Esportiva Sant Andreu ha anunciado que ha cerrado un acuerdo de patrocinio con la marca barcelonesa y catalana Meyba. Así pues, tal como explica el club en un comunicado, la empresa de ropa deportiva se convertirá en el nuevo proveedor oficial de la entidad. De este modo, Meyba vuelve al fútbol catalán más de veinte años después y lo hará vistiendo el Sant Andreu.

Además, el conjunto cuatribarrado ha informado que en los próximos días anunciará de forma oficial las equipaciones para la temporada 23/24 para el reto en Segunda RFEF y el nuevo merchandising de productos oficiales. En declaraciones al club, el presidente Manuel Camino, ha valorado el acuerdo con la marca catalana: «Es un paso adelante acompañado del ascenso y el aumento de la masa social«. Tal como explica el máximo responsable de la entidad, el nuevo acuerdo se hace realidad dentro de un contexto de «crecimiento» del club y responde a las necesidades de los socios y niños y niñas del fútbol base». «La ropa será de más calidad«, explica Camino.

Meyba, una marca barcelonesa mundialmente conocida

Meyba es una línea de ropa fundada durante los años 40 en la ciudad de Barcelona y a lo largo de su trayectoria ha vestido muchos clubes de fútbol y algunos de los mejores futbolistas. Precisamente, la marca catalana fue el principal suministrador y patrocinador del FC Barcelona durante diez años (1982-1982) vistiendo algunos de los jugadores emblemáticos del club azulgrana.

Aparte del Barça, también ha proveído ropa a varios equipos de Cataluña como el Espanyol, el Gimnàstic de Tarragona o el Sabadell, y otros del estado como el Atlético de Madrid o el Osasuna. La marca cerró en 1997 por problemas económicos, pero en 2013 fue recuperada por la empresa neerlandesa Premium, que gestiona la marca ‘Johan Cruyff’.

Desde su refundación, los nuevos propietarios han reinventado Meyba con productos de ropa deportiva juvenil. Su retorno al patrocinio deportivo fue con el FC Twente, equipo de la Primera División neerlandesa y, actualmente, tiene una vinculación con dos equipos de fútbol de los Estados Unidos. “Nos patrocinará una marca mítica que ha vestido algunos de los mejores equipos y futbolistas. Para el Sant Andreu, es un honor poder vestir Meyba y agradecemos la apuesta que la marca hace por nuestro club y su buena predisposición”, ha añadido el presidente.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa