La alegría va por barrios. Los gracienses y andreuenses, a dos semanas del segundo derbi del Pla de Barcelona, se encuentran a un solo punto de distancia, 33 puntos para los escapulados y 32 para los andreuenses. Los dos conjuntos siguen en buena racha, puesto que los andreuenses han ganado los últimos cinco partidos mientras que los escapulados han ganado dos y empatado tres de los últimos cinco.
La crónica del Sant Andreu – Penya Independent (4-0)
2.831 espectadores se dieron cita en el Narcís Sala para presenciar la victoria del Sant Andreu contra la Penya Independent. El conjunto andreuense jugó con el viento a favor bien temprano gracias al gol de Pochito en el minuto cuatro. El plan de partido del rival saltó por los aires y tuvo que salir a un ataque que casi le cuesta un susto al Sant Andreu. Dos paradas de Jaime hicieron que el conjunto del Palomar mantuviera la ventaja. El susto grande, pero, llegó en el minuto 31, cuando la Penya Independent marcó gol. Un gol que fue anulado por falta de Piera sobre el central, Sergi Vives.
La segunda parte empezó con un guion idéntico y, de nuevo, con Pochito como protagonista. No se habían cumplido ni 10 minutos de la reanudación cuando el jugador andreuense sirvió una pelota de esquina que Toni Paredes enviaba al fondo de las redes. A pesar de la insistencia de la Penya Independent, el Sant Andreu sentenció el partido cuando Juanan forzó en el minuto 76, penalti que él mismo transformaría. Sergi Vives se acabaría sumando en la fiesta en el minuto 81, aprovechando una centrada de Sergi Serrano que hizo subir el 4-0 al marcador.
La crónica del Formentera – Europa (0-0)
El viaje a las islas del Europa se ha saldado con pólvora mojada. Los escapulados tuvieron dos ocasiones muy claras, en la primera mitad, a pies de un Adri Gené que vio como John Guzmán, portero local, se avanzaba y evitaba el gol graciense. El partido estuvo condicionado por el viento que soplaba en Formentera y por un árbitro, Clemente Ortuño, que cargó de tarjetas a los dos equipos haciendo bajar el ritmo del juego. La más clara del conjunto local la tuvo Górriz, que su remate de cabeza golpeó contra un defensor escapulado y acabó estrellándose contra el palo, haciendo así que el marcador no se moviera del 0-0 inicial.
