Sant Andreu y Europa no han compartido suerte en la vuelta de la competición de liga de Segunda RFEF. Los cuadribarrados golearon, cuatro goles a uno, al Andratx, mientras que los escapulados tuvieron que remontar el gol del Espanyol en el derbi barcelonés.
La crónica del Sant Andreu-Andratx (4-1)
El Sant Andreu vivió una fiesta en un Narcís Sala con 3.028 espectadores. Los cuadribarrados, a pesar del resultado, les costó. De nuevo, las ocasiones falladas por el conjunto del Palomar lastraron un equipo que no pudo abrir la lata hasta muy entrada la segunda mitad, cuando Alexis se convirtió en el primer goleador andreuense del 2024. El hábil jugador cuadribarrado clavó un golazo por la escuadra en el minuto 64, haciendo caer un muro del Andratx-rival directo y que acabó saliendo de Narcís Sala alejado de los cuadribarrados- que hasta aquel momento había sobrevivido los ataques locales.
Los visitantes reaccionaron y Flaqué hizo subir el 1-1 al marcador en el minuto 70. El arrebato andreuense, encabezado por Josu, desmontó un Andratx que vio como en tres minutos el Sant Andreu agujereaba dos veces su portería. Primero Iker García a la salida de un córner, minuto 81, y justo después Josu de penalti al estilo panenka, en el 84, sentenciaron un partido en el cual Pau Darbra puso la cereza del pastel en el minuto 95.
La crónica de la Espanyol B-Europa (1-1)
Mal inicio de los escapulados en este año 2024. Una mala primera mitad de los de Ramon Gatell condenó al Europa y se dejó dos puntos en su visita en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en el segundo derbi de la temporada para los de Gracia. El Europa se encontró muy atenazado ante un Espanyol B muy bien plantado en su campo, un hecho que sirvió al conjunto perico para avanzarse al marcador en el minuto 38, gracias a Javi Hernández.

En la segunda parte la Europa salió mucho mejor, gracias a un Manel Lozano -que entró por la lesión de Noel Carbonell en la primera mitad- hiperactivo. El joven lateral del club graciense transmitió su ilusión y energía y el Europa dio un paso adelante e igualó el match cuando pasaban apenas cuatro minutos de la reanudación gracias a un gol del lateral izquierdo, Mario Domingo. A pesar de estar mejor sobre el campo, el Europa no pudo trasladar más peligro hacia la portería local y marchó con un empate hacia Gracia.