El play-off de ascenso a primera RFEF ha empezado con dos caras de una moneda. De los dos equipos barceloneses, solo el Sant Andreu ganó su partido, hecho que lo convierte, también, en el único equipo catalán al ganar su partido de play-off, puesto que Europa, Lleida y Badalona Futur perdieron sus partidos.

La crónica del Sant Andreu-Zamora (2-0)
El tiburón, Toni Paredes, guio los cuadribarrados hacia la victoria. El delantero se encargó de la defensa del Zamora e hizo los dos goles de la victoria del San Andreu en el Narcís Sala en este primer partido de play-off. Los cuadribarrados salieron muy enchufados al partido, espoleados por el Narís Sala, y pusieron el miedo en el cuerpo al Zamora, que vio como en el minuto 10 un centro -puesto con música por parte de Josu- lo remató Toni Paredes al fondo de las redes. El gol acabó de espolear la parroquia de Sant Andreu que impulsó el conjunto cuadribarrado y precisamente los andreuencs encontraron el premio con un segundo gol de Toni Paredes en el minuto 34.
En la segunda mitad Toni Paredes estuvo a punto de volver a marcar solo empezar los segundos 45 minutos, pero no la pudo materializar. Desde, el Zamora se volcó al ataque buscando acortar el resultado, pero en este momento apareció el portero del San Andreu, Nil Torreguitart, que hizo que las internadas españolas acabaran en nada.
La crónica del Betis Deportivo-Europa (2-0)
El Europa volvió a sufrir fuera de casa y tendrá que apelar a la mística del Nou Sardenya. El conjunto escapulado se llevó un golpe duro en su visita a Sevilla, puesto que los graciencs vieron que solo empezar el partido, en el minuto 1, Mawuli puso el uno a cero en el marcador. La Europa se vio superado durante buen rato de la primera mitad y no encontraban la forma de romper las líneas béticas. El guion de partido local era claro, avanzarse, juntar filas y aprovechar los contraataques, un guion que salió bien y en el minuto 68 el Betis volvió a perforar la portería escapulada, sentenciando el partido con el 2-0 final.