Después del ascenso a Segunda RFEF para la temporada que viene, Unió Esportiva Sant Andreu y Club Esportiu Europa ya conocen cuáles serán los rivales con los cuales se enfrentarán a la nueva competición. De este modo, para la próxima temporada ya es oficial que también continuará habiendo el derbi barcelonés de máxima rivalidad entre andreuenses y escapulados. Así pues, Europa y Sant Andreu han quedado encuadrados al grupo 3 de la Segunda RFEF, el que ocupan habitualmente equipos catalanes y otras regiones como de las Islas baleares, Comunidad Valenciana y, en algunas ocasiones, equipos de Aragón, La Rioja o Navarra. Aun así, desde la federación, de cara al curso 23/24, se ha apostado para configurar un grupo con ocho equipos catalanes, seis de la Comunidad Valenciana y seis de las islas Baleares.
Así pues, así queda el grupo 3 de la Segunda RFEF de cara a la temporada 23/24 para Sant Andreu y Europa. De los equipos catalanes, se mantienen en el grupo CE Manresa, CF Badalona Futuro, Espanyol B, Terrassa FC y Lleida Deportivo, y se suma el Cerdanyola FC, que la temporada pasada compitió al grupo 5 al ocupar la plaza del CF Talavera madrileño. De la Comunidad Valencia, andreuencs y escapulats tendrán que verse las caras con los que ya estaban (Atlético Saguntino, Hércules CF, UD Alzira y València Mestalla) y también con La Nucía, que baja de Primera RFEF y el Torrent CF, ascendido también desde Tercera Federación. Finalmente, Sant Andreu y Europa también tendrán que viajar cuatro veces cada uno a las Islas Baleares para enfrentarse al CD Andratx (Mallorca), a la SCR Peñaa Deportiva, a la Peña Independent (Ibiza) y a la SD Formentera.
Bajan, como mínimo, cinco equipos
En cuanto a la competición en la Segunda RFEF lo primero consigue el ascenso directo a Primera RFEF y del 2.º al 5.º juegan un play-off con conjuntos de los otros cuatro grupos, en dos eliminatorias, en un torneo final en el que juegan 20 equipos. Con esto de Segunda a Primera RFEF suben 10 equipos. Por otro lado, en cuanto al descenso de categoría, del 14.º al 18.º bajan directos a Tercera RFEF y cuatro de los cinco decimoterceros clasificados de cada grupo juegan un 
Con todo, Europa y Sant Andreu disputarán una complicada competición con el objetivo de la permanencia entre ceja y ceja. El Europa ya jugó la temporada 2021-2022 en la que quedó en 16.ª posición con 38 puntos.
