Nueva jornada de Segunda RFEF para Europa y Sant Andreu. Los dos conjuntos barceloneses disputarán sus partidos en el Nou Sardenya y Narcís Sala, respectivamente. Escapulados y cuadribarrados llegan a la jornada 10 después de haber empatado el último partido que ambos clubes disputaron, contra La Nucia y Manresa respectivamente.
Europa-Terrassa, el partido de los ex
El partido de este domingo a las doce y media del mediodía en el Estadio Nou Sardenya tendrá un componente emotivo especial. En las filas terrassistas hay tres jugadores con pasado escapulado, dos de ellos muy queridos por la afición europeísta, como son Jordi Cano, hermano del gran capitán Àlex Cano, y David Jiménez, uno de los jugadores más importantes de la última década en el Europa.
El conjunto escapulado llega después de hacer un gran partido contra el Elche en la Copa del Rey. Los gracienses cayeron contra el equipo de segunda división en un partido que el gran héroe visitante fue el portero, Edgar Badia.
El Europa afronta este partido como cuarto clasificado, con 18 puntos. Una situación clasificatoria que le daría acceso al play-off de ascenso a Primera RFEF. Delante se encontrará un Terrassa imbatido desde el cambio de entrenador y totalmente pletórico por su clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Rey gracias al gol, precisamente, de Jordi Cano.
Sant Andreu-Penya Deportiva, lucha por la sexta plaza
La Unió Esportiva Sant Andreu tiene una oportunidad maravillosa para poder marcar distancias con sus perseguidores y seguir mirando hacia las plazas de play-off. El conjunto de Xavi Molist buscará en un Narcís Sala que se espera que vuelva a pasar de los 2.000 asistentes en un partido de liga. El conjunto cuadribarrado llega sexto en la clasificación, a solo dos puntos del play-off de ascenso, que lo marca el Torrent con 17 puntos.
Su rival, la Penya Deportiva, es el inmediato perseguidor de los cuadribarrados. El conjunto balear cuenta con 13 puntos, dos menos que el conjunto andreuense, y esperará poder dar la sorpresa y ganar en un Narcís Sala dónde han caído los dos últimos líderes de la liga, Lleida y Hércules.