Los dos equipos barceloneses de Segunda RFEF, Europa y Sant Andreu están pasando una pequeña crisis de resultados. Una crisis que no es muy grave, pero sí que es la primera, puesto que desde el inicio de la temporada han malacostumbrado a sus forofos a victorias tanto de locales como de visitantes.
Europa – Penya Deportiva, duelo de play-off
Los gracienses y los baleares se volverán a ver las caras después de la primera temporada en Segunda RFEF de los escapulados, en la cual también compartieron grupo con los ibicencos y en la cual no perdieron ninguno de los dos partidos (2-2 en Ibiza y 1-0 en Gracia). Este año parece diferente, puesto que los escapulados han empezado muy enchufados la temporada, algo que ha hecho también la Penya Deportiva.

Los gracienses ocupan una meritoria cuarta plaza, que los sitúa en posiciones de play-off. En cuanto a los baleares, están quintos y ocupan la última posición de play-off, empatados a 18 puntos con el Torrent.
Los escapulados llegan al partido después de una dolorosa derrota por tres goles a uno de los gracienses contra el Manresa, mientras que los baleares desembarcarán en el Nou Sardenya después de empatar a cero contra el Cerdanyola.
Sant Andreu – Formentera, partido para engancharse a las posiciones de ascenso
Los cuadribarrados tienen una ocasión clara para poder acceder a las posiciones de Play-off. El enfrentamiento de su gran rival, la Europa contra el Penya Deportiva, puede dar el acceso al Play-off para los cuadribarrados, en caso de victoria o empate escapulado. El Sant Andreu, pero, tendrá que hacer bueno su resultado en el Narcís Sala, donde disputará un enfrentamiento contra el Formentera, equipo que marca la zona de descenso y se encuentra en posiciones de Play-out.
Los andreuenses son los séptimos clasificados con 17 puntos, a tan solo un punto de la zona de Play-off que marca, precisamente, la Penya Deportiva.
El partido viene precedido de una pequeña polémica, puesto que la Unió Esportiva Sant Andreu informó que las entradas para la afición visitante costarían 15 euros, puesto que no había acuerdo entre los dos clubes, especialmente por la parte balear, para acordar un precio para ambas aficiones. Finalmente, la afición del Formentera podrá adquirir entradas a 10 euros, igual que podrá hacerlo la afición del Sant Andreu en su visita a la isla.