Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Sant Andreu y el Europa siguen en plena forma

Los dos clubes barceloneses de segunda RFEF presentan su candidatura a ser algo más que comparsa en una liga de equipos con mucho más presupuesto. Este fin de semana tanto el Europa como el Sant Andreu han conseguido victorias sufridas, mucho más en el caso de los escapulados, y se confirma que no serán equipos de paso en la cuarta categoría del fútbol estatal y se sitúan en posiciones de play-off de ascenso, y obtienen un cojín respecto a los equipos que marcan la salvación.

El Sant Andreu soluciona su partido al final de cada parte

El conjunto cuadribarrado tuvo que esperar hasta los minutos finales de cada mitad de su partido para poder marcar gol. Su visita al campo de La Nucía contó con un ejercicio defensivo bestial del conjunto dirigido por Xavi Molist. El equipo local, que tuvo más la pelota durante la primera mitad, se chocó constantemente contra el muro andreuense y, las pocas veces que lo superó, se encontró con Jaime como último guardián de la portería cuadribarrada. Fue al minuto 46 cuando Josu sirvió una falta lateral que Genís Blasco envió hasta el fondo de las redes locales, poniendo de cara el partido para los cuadribarrados.

A la segunda parte, pero, el Sant Andreu se impuso sobre el campo, aplicando cloroformo al partido y prácticamente desvirtualizando La Nucía del partido. La sentencia llegó ya en el tiempo añadido, cuando el equipo local ya estaba volcado al ataque, y Ernest Forgas con un gran pase dejó Pau Darbra solo ante el portero de La Nucía y certificó el 0-2 final.

La victoria a domicilio sitúa los andreuenses como quintos clasificados con nueve puntos, tres victorias y dos derrotas. El conjunto de Molist tendrá que viajar este miércoles a Ejea de los Caballeros para disputar los octavos de final de la Copa RFEF. Por otro lado, la afición andreuense lamentó las condiciones del servicio de fútbol en streaming, Football Club, puesto que muchos cuadribarrados se quejaron de las condiciones de la retransmisión después de pagar por este servicio.

Genís Blasco, felicitado por su gol | Judit Andreu (Unió Esportiva Sant Andreu)

El Europa se abona a la épica

El conjunto escapulado tuvo que sufrir de lo más para evitar perder puntos en su campo. Los de Ignasi Senabre, que no se puede sentar al banquillo por una cuestión administrativa, según informó ayer el Europa, tuvieron que esperar hasta el minuto 97 para poder ganar el partido.

Durante la primera parte se vio la tónica de lo que sería el enfrentamiento. El Europa con dominio de la pelota y la Societat Esportiva Penya Independient cerrada en su campo para poder tirar contraataques y haciendo un juego duro que desesperó los gracienses, junto con la actuación del árbitro. A pesar de la posesión del esférico, el conjunto escapulado no pudo llegar a tumbar el muro balear que se había instaurado en su propio campo. Tuvo que ser Bermu, que con un pase filtrado dejó solo Adrià Gené ante el portero visitante, un regalo que el delantero leridano del Europa aprovechó y marcó el primer gol graciense en el minuto 20.

La alegría, pero, duró poco en el Nou Sardenya, puesto que la réplica balear fue inmediata, y con un contraataque rapidísimo y letal, Isuardi se deshizo de gran parte de la defensa escapulada y tiró un chut cruzado al cual Marc Vito solo pudo seguir con la mirada y que instauró el 1-1 al marcador.

La segunda parte fue la misma tónica, la Penya Independent tirando, según iban pasando minutos menos, contraataques y el Europa fallando chuts y ocasiones, hasta dos pelotas al palo estrelló el conjunto graciense.

En el minuto 80, Rulo vio la segunda tarjeta amarilla por impactar con el brazo la cara de un jugador del Europa, y la Penya Independent se quedó con 10 jugadores. El Europa se volcó definitivamente al ataque, con Àlex Cano instaurado ya de delantero centro, pero no conseguían materializar las ocasiones. Tuvo que ser el mismo capitán del Europa, Àlex Cano, quien deshiciera el empate en el último minuto del partido, momento en el cual se elevó y remató con todo un centro de córner al segundo palo, un gol que desató la locura en el Nou Sardenya y sirvió para instaurar el 2-1 final.

Este resultado deja los escapulados en cuarta posición, con 10 puntos, tres victorias, un empate y una derrota.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa