Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Sant Andreu y Europa aseguran el play-off de ascenso y mantienen opciones de título
  • ES

La temporada 23/24 está siendo vibrando para los dos equipos de los pueblos del Pla. Después de ascender el año pasado, Europa y Sant Andreu se han convertido en la sensación de esta segunda RFEF. Los escapulados, todavía no han perdido en su campo, y los cuadribarrados ya son oficialmente equipos de play-off de ascenso a primera RFEF y las opciones en el título todavía están vivas; puesto que la Europa es lo tercero clasificado con 57 puntos, a solo dos del líder, el Hércules, y el Sant Andreu tiene 54 puntos, a cinco del conjunto alicantino. Quedan seis puntos para jugarse y los dos equipos barceloneses todavía tienen opciones en el título.

La crónica del Europa – Badalona Futur (2-1)

Partido de alto voltaje el vivido al Nou Sardenya. El mejor ataque y la mejor defensa se enfrentaban y, en este caso, se impuso el mejor ataque haciendo buena aquella frase de ‘la mejor defensa es un buen ataque’. El Europa no salió bien al partido, le costó encontrar las sensaciones sobre el campo con un medio del campo que inició el partido muy errático y una defensa que no supo parar las embestidas iniciales del conjunto visitante y Jaume Piñol avanzó el Badalona Futur en el minuto 17. Las llegadas del Europa no finalizaban a portería y las que sí lo hacían Ortega evitaba que el Europa empatara. Fue a las postrimerías de la primera parte que la Europa tumbó el muro de ‘Badalona’ con un precioso gol de Adrià Gené que marcó un precioso gol para empatar el partido.

Mario a punto de servir de banda ante una tribuna llena | María Vidal (CE Europa)

En la segunda mitad el Europa salió más enchufado, espoleado por los más de 2500 espectadores presentes en el Nou Sardenya. En el minuto 55, el capitán del Europa, Àlex Cano, cazó un rechazo de Ortega en el área ‘badalonesa’ e hizo subir el 2-1 al marcador (y alargar su leyenda con el club escapulat). El Europa lo siguió intentando, pero se topó con un grande Ortega a portería. La polémica llegó al minuto 85, cuando el árbitro anuló el gol del Badalona Futur por fuera de juego.

La crónica del Sant Andreu – Torrent (0-0)

El Sant Andreu topó con un muro ante los más de 3500 espectadores que se citaron a Narcís Sala. El equipo de Xavi Molist cuajó un buen partido que no supo definir. Pol Ballesté, el portero visitante, se convirtió en el héroe de su equipo y en la persona destacada del partido. Las incansables llegadas del conjunto cuadribarrado no acabaron en gol, igual que las del conjunto visitando que las, pocas, veces que se atrevieron a atacar se encontraron con una línea defensiva firme por parte del Sant Andreu. La polémica llegó en el minuto 83, cuando el árbitro anuló un gol por presuntas manos de Josu.

Los jugadores del Sant Andreu celebran el empate que los convierte en equipo de play-off | Judit Andreu (UE Sant Andreu)

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa