A la Unió Esportiva Sant Andreu solo le quedan dos rondas de Copa RFEF para poder acceder a la Copa del Rey. Eso sí, va dejando un rastro de ‘cadáveres deportivos’ a su paso para conseguirlo. La última víctima de los cuadribarrados ha sido el Lleida Esportiu, un Lleida que llegaba en un estado de forma inmejorable, líder de la segunda RFEF, donde compiten ambos clubes, y que no había perdido ningún partido de los cuatro disputados.
Pero llegó el momento de pisar el Narcís Sala, y el imbatible Lleida se encontró con una figura de su misma altura. Nil Torreguitart, portero del Sant Andreu que llegó al conjunto de llama y retama este verano desde el Hospitalet, hizo una actuación digna de admirar, con paradas inverosímiles y sosteniendo, y más tarde, salvando un Sant Andreu que se avanzó en el marcador gracias a un gol de Ernest Forgas cuando corría el minuto 59. El Lleida no pudo hacer nada más que desesperarse por culpa del constante choque contra un muro que vestía el 13 cuadribarrado.
Xavi Molist, contento con la victoria
El entrenador de la Unió Esportiva Sant Andreu, Xavi Molist, se mostró muy satisfecho con el partido de su equipo, y con la posibilidad de disputar la Copa del Rey en el horizonte. «El premio de la Copa es muy goloso«, dijo Molist en la sala de prensa. El técnico andreuense no se quiso quedar solo con el resultado, sino con el hecho que los dos últimos líderes de la 2.ª RFEF han pasado por el Narcís Sala y han perdido: «Nos hemos enfrentado a un muy buen equipo, el líder de la categoría. Vino el Hércules que era líder y perdió. Ha venido el Lleida como líder y también ha perdido en el Narcís Sala«.
Finalmente, Molist quiso tener unas palabras por uno de los dos héroes de la noche a Sant Andreu de Palomar, Nil Torreguitart: «Sabíamos que el Nil tiene calidad para hacer partidos como este».