El Sant Andreu buscará, en su casa, el pase a la próxima ronda de la copa RFEF, competición que da acceso a la Copa del Rey en caso de llegar a las semifinales. El conjunto andreuense recibirá, el miércoles 27 de septiembre, en el Narcís Sala, el Lleida Esportiu en los dieciseisavos de final, y en caso de ganar, se tendría que enfrentar en los octavos al ganador del enfrentamiento entre la Peña Sport de Tafalla y la SD Ejea.
En caso de que el Sant Andreu superara la eliminatoria con el Lleida y los octavos, y llegara a los cuartos de final, se tendría que enfrentar a un equipo de la otra parte del Grupo B, es decir, el que forman CD Ibiza, CF Badalona Futur, SE Penya Independent, todos rivales de su liga en la 2.ª RFEF, y la AD San Juan.
La hipotética eliminatoria entre el Sant Andreu y el ganador del Peña Sport-Ejea se disputaría el 4 de octubre, y los hipotéticos cuartos de final el día 11 de octubre. Si el conjunto andreuense llegara a las semifinales se tendría que enfrentar al ganador del Grupo A, es decir, el Real Unión, Gimnástica Torrelavega, Vimenor, Entregu, Ourense, Logroñés, Laredo y el equipo que salga campeón de Asturias. Tanto unas hipotéticas semifinales y final, el conjunto cuadribarrado las disputaría a domicilio, lejos del Narcís Sala.
La copa del rey, presente en la memoria andreuenca
El conjunto andreuense busca volver a una competición que no le resulta nueva, la Copa del Rey, que ya disputó los últimos años, 2013 y 2018. Especialmente notorios fueron los enfrentamientos entre el Sant Andreu y el Atlético de Madrid. El buen papel de los cuadribarrados en estos partidos generaron los elogios del mundo del fútbol nacional.
La parte negativa fue cuando se filtró un video del autobús andreuense en el cual los jugadores del Sant Andreu insultaban el Club Esportiu Europa. Un hecho que pasó justo antes del derbi del 2018, y que tensó las cosas entre ambos clubes.
El San Andreu vuelve a agotar las entradas por el derbi
El Europa cedió ayer 100 entradas más al conjunto cuadribarrado, que ya había agotado las 500 previamente cedidas por los escapulados. Los forofos del Sant Andreu han tardado menos de una hora en agotar estas entradas extras.