«Queremos competir en la máxima división en condiciones, queremos instalaciones dignas y apoyo de las instituciones para conseguirlo» es la reclamación de la Associació Esportiva Les Corts-UBAE. En un comunicado lanzado este mediodía, la A.E. Las Cortes-UBAE ha lamentado la situación que sufre su primer equipo femenino. Las ‘mamuts’, como se hacen llamar popularmente, han destacado el problema de instalaciones que sufre Barcelona y que afecta su club en particular. En el comunicado alertan que si esta situación no mejora puede poner en peligro la viabilidad del proyecto del club y el hecho de competir en la primera división del fútbol sala femenino.
Desde el club declaran que se sienten totalmente abandonados y destacan la carencia de recursos que les proporciona una administración que, según mencionan en el comunicado, debería de ser quien apostara y velara por el crecimiento del deporte catalán, el deporte femenino y el deporte en general en todos sus ámbitos.
Hasta el momento, la única reacción política ha sido la del consejero portavoz de ERC en el barrio de Les Corts, Mario Campelo, que ha instado al Ayuntamiento a proteger el deporte y trabajar para encontrar una solución.
La pretemporada en pistas de cemento
El equipo tiene que entrenar en las pistas del Centro Deportivo Municipal Les Corts, unas instalaciones que el club hace años que usa para ubicar los diferentes equipos de la entidad. Desde Les Corts-UBAE destacan que su pretemporada ha empezado en estas pistas, pero que durante la temporada tienen que alquilar un pabellón para poder entrenar en las mismas condiciones que sus rivales. Una situación que consideran inusual: «Nos sorprendería encontrar un rival cualquiera de la competición que se encuentre también con esta situación y problemática».
Destacan que la situación de la primera plantilla femenina también afecta otros equipos del club, equipos que han tenido que reubicar.
No es el primer club que levanta la voz
El CFS Eixample, con el senior femenino en segunda división, hizo exactamente la misma reclamación al Ayuntamiento el año pasado. El club rojo-y-negro mencionó que los dos únicos clubes barceloneses de segunda división, Eixample y Les Corts, eran los dos únicos de la categoría que tenían que entrenar en pistas descubiertas y de cemento.