Ha empezado la semana del derbi, una semana muy especial para los forofos de Europa y Sant Andreu. Los dos conjuntos se volverán a encontrar sobre el césped del Nou Sardenya después del partido de pretemporada en el Torneig d’Històrics. Ramon Gatell, segundo entrenador del Europa ha querido destacar la masa social del Europa: «La afición siempre responde, este año además con el volumen de socios que ha habido, no fallarán, hay muchas ganas y seguro que esto será un muy buen ambiente y la gente nos apoyará al máximo.
Según Gatell al jugador no hace falta motivarlo
Un Europa-Sant Andreu no es un partido cualquiera, y tanto el cuerpo técnico de ambos clubes como los mismos jugadores lo saben, por eso Gatell destaca que, este componente motivacional no es algo que se tenga que ejercitar: «La motivación del jugador va por sí sola, los jugadores quieren vivir este partido, desde el inicio que es el fútbol y el contexto de la afición, de cómo se llenará el campo de que jugamos en casa, en el Nou Sardenya»
El segundo entrenador escapulado ha destacado que lo que más importa al cuerpo técnico es el fútbol, el plan de partido, concentrarse y aislarse el máximo del ambiente.
Un derbi totalmente diferente al del año pasado
El último Sant Andreu-Europa acabó con unas de las imágenes más lamentables de los últimos años. Una tangana gigantesca entre los banquillos de ambos equipos. El de este año llega en un momento totalmente diferente, como destaca Gatell: «El derbi es temprano, el contexto, comparado con el año pasado es diferente, el año pasado había un liga y un ascenso en juego, pero este año es diferente«.
A pesar de todo el ambiente del derbi, del que Gatell valora la motivación, el segundo entrenador del conjunto europeísta ha querido poner énfasis en el hecho que, siente la jornada 3, lo que importan son los tres puntos y que prepararán esto concienzudamente para conseguirlos.