El Club Esportiu Europa ha anunciado quién será el segundo entrenador del primer equipo masculino y, por lo tanto, la mano derecha de Ignasi Senabre en el nuevo proyecto a Segunda RFEF. El nombre escogido ha sido un hombre de la casa, el director técnico del fútbol base y exjugador de la entidad, Ramon Gatell. Gatell fue jugador del primer equipo durante ocho temporadas, en las que llegó a jugar 126 partidos de Liga. Desde hace muchos años está ligado al club graciense e, incluso, la temporada 2017/18 ejerció como primer técnico del equipo. A pesar de que durante cuatro partidos y de forma interina por la dimisión del que era entrenador en aquel momento, Joan Esteva.
El cuerpo técnico del Europa 23/24
De este modo, el Europa también ha anunciado cómo quedará configurado el cuerpo técnico de cara en el curso 23/24, en la que tendrá que enfrentar el reto de competir en Segunda RFEF, la nueva categoría que disputará la entidad después del ascenso y el campeonato de Liga conseguido en Tercera RFEF esta temporada.
Así pues, el proyecto, liderado por Ignasi Senabre, queda con Gatell como segundo entrenador y con Alberto González como técnico asistente, jugador que esta temporada se retiró del fútbol. Pedro Puigserver, procedente del Espanyol, será el entrenador de porteros y la preparación física quedará en manos de Jesus Rodicio y Víctor Molina, quien ha ejercido esta función en el Juvenil de la entidad esta temporada. El equipo técnico lo completan los fisioterapeutas Adrià Lorenzo y Noelia Balaguer, Yoshi Nishizaki liderando su equipo de analistas, Enric Vargas (delegado) e Ignasi Carranza (encargado de material).
Con todo, en cuanto a la conformación de la plantilla, el conjunto dirigido por Senabre ya cuenta con las incorporaciones de Noel Carbonell, Àlex Pla, Javi Eslava, Pablo Javier Servetti y Àlvaro Rodríguez, además de subir del filial los defiendas Jose Santiago Boriko y Manel Lozano Morillas.
