Un año ilusionando, esto tiene por delante la primera plantilla femenina del Club Esportiu Europa. Las escapuladas afrontarán el gran reto de jugar a 1.ª RFEF, o el que es el mismo, la segunda división estatal del fútbol femenino. Como no podía ser de otro modo, la plantilla ha sufrido cambios, bajas e incorporaciones, y los dorsales, en algunos casos, han bailado y en otros no.
Realmente han sido poquísimos los cambios de dorsales en la Europa, puesto que Alba, Janet, Júlia, Queralt, Carla, Pili Porta, Clara, Ramos, Chami y Fati mantienen el dorsal que llevaban el año pasado, en el mismo orden, el 1, 13, 3, 6, 22, 7, 19, 18, 4 y 15.
El 10 de Andrea Porta ya tiene propietaria
Anna Bové, que la temporada pasada llevaba el número 8 a las espaldas, hereda el dorsal 10 de Andrea Porta, la eterna capitana del Europa que se ha retirado este verano. Quien también ha cambiado de número es Adriana Manau, que ha avanzado uno, de jugar con el 20, pasará a hacerlo con el 21. Uno de los cambios más destacados será el de Patrícia Mascaró, la autora del gol en el campo del Levante, que valió el histórico ascenso del conjunto escapulado. La delantera pasará de lucir el número 17 a llevar el dorsal número 9.
Nuevos fichajes
El conjunto escapulado ha incorporado un buen grosor de jugadoras para afrontar esta aventura en segunda división. María González ‘Ibra’ llevará el dorsal 11, Mar el 5, Sílvia Navarro el 8, Albeta el 12, Aina el 14, Sarita el 17 y Vanesa Núñes ‘Pixu’ con el 20. Quien también estrenará dorsal será Magda Mola, jugadora que sube desde el juvenil A escapulado y llevará el número 26.
Doble debut
El Europa se estrenará en 1.ª RFEF este domingo, a las 11 de la mañana, en el estadio Nou Sardenya, contra el Deportivo de la Coruña. No será la única visita ilustre de la semana, puesto que el Europa disputará el partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa de la Reina contra el Eibar este miércoles, 13 de septiembre, a las 19 horas.