Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Puerto de Barcelona será el punto de salida del Rally Dakar 2024

El Rally Dakar tendrá su punto de salida en la ciudad de Barcelona. Tal como ha avanzado TV3, los vehículos de la competición más importante en el mundo de los Rallys embarcarán al Puerto de Barcelona con destino Arabia Saudí, país donde se disputa una de las pruebas más importantes del mundo del motor. Con esto, la participación de la capital catalana será simbólica, puesto que solo servirá como puente para los coches para ir hacia el desierto de la Arabia. La salida de los vehículos de motor hacia el desierto no se hará desde el punto habitual en los últimos años, el puerto de Marsella, sino que se hará desde el puerto de la ciudad catalana. El Dakar empezará el 5 de enero y se alargará hasta el 19 del mismo mes con salida desde la localidad saudí de Al-Ula y una de las novedades importantes de este año es que la prueba contará con una etapa de 48 horas.

El Dakar vuelve a Cataluña

La última vez que el Rally Dakar pisó tierras catalanas fue también en Barcelona en 2005 cuando se celebró la etapa prólogo y los coches salieron desde las Torres Venecianas del Paseo Maria Cristina acabando en la playa de Castelldefels. En la edición de aquel año, el Palau Sant Jordi sirvió como escenario de las verificaciones técnicas de los vehículos.

La prueba del Rally Dakar ha tenido el éxito de pilotos catalanes en los últimos tiempos, como Laia Sanz en motos, o «Nani» Roma en coches y motos. Ambos, junto con la destacada participación de pilotos como Carlos Sainz, también corredor y padre del piloto de Ferrari de Fórmula 1 Carlos Sainz Jr., han puesto el mundo de los rallys y esta competición de moda. Además, en 1988 más de 70.000 espectadores presenciaron la etapa prólogo de aquella edición del Dakar, que se celebró en los terrenos del puerto barcelonés.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa