Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El presidente del Sant Andreu: «Las territoriales están compradas»

La Unió Esportiva Sant Andreu fue el primer equipo en pedir públicamente la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y en declaraciones a Onda Cero ha destacado la estrecha relación de los presidentes de las federaciones autonómicas con el máximo responsable del fútbol español: «Son la guardia pretoriana que defiende a ultranza su presidente y los clubes tienen miedo a las represalias«

Camino no duda del apoyo que manifiestan las diversas federaciones a Rubiales y pide la ayuda del gobierno español: «Las federaciones territoriales están compradas, y ahora mismo tenemos una oportunidad para blanquear el fútbol español. No solo se tiene que limpiar la Real Federación Española de Fútbol, se tiene que limpiar también las federaciones autonómicas contaminadas, es ahora o nunca».

El presidente del Sant Andreu no duda de que si Rubiales sigue en su cargo se castigará a los clubes disidentes: «Las federaciones territoriales nos colgarán de la plaza mayor para dar ejemplo. Hay muchas maneras de ver las represalias. Documentación que necesitas, los arbitrajes. Hay muchas maneras de castigar los clubes»

Camino ha estado muy claro: «Me niego que este hombre, (Rubiales), me represente en nada».

Camino no entiende el silencio del mundo del fútbol

«Nosotros somos un club volcado con el apoyo a temas sociales, y lanzamos el comunicado totalmente convencidos, pero este silencio no lo entendemos y, en este tema, tiene que haber tolerancia cero» ha manifestado el máximo dirigente cuadribarrado.

La mala relación entre Sant Andreu y la Federación Catalana de Fútbol

El club cuadribarrado presentó una queja formal contra el directivo de la FCF, Fernando Peña, que, después del empate a uno contra el Europa en el Narcís Sala, actuó con prepotencia hacia la entidad andreuense. «Estas cosas te pasan por no estar con nosotros» son las palabras que este directivo de la FCF dirigió al presidente del Sant Andreu, haciendo referencia al hecho de que no apoyaron a la candidatura de Joan Soteras en las últimas elecciones al máximo órgano representativo del fútbol catalán.

Según indicaron desde el Sant Andreu, Peña tuvo una actitud prepotente hacia los dirigentes cuadribarrados. Exigió sentarse en la primera fila del palco, reservada para las directivas de Europa y Sant Andreu y las autoridades públicas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa