Pilar Porta seguirá una temporada más en el Club Esportiu Europa y será la primera capitana del equipo femenino. Su hermana gemela, Andrea Porta, hasta ahora una de las figuras más importantes del equipo, anunció su retirada y que dejaba el club diez después temporadas. Con esto, Pilar Porta coge el relevo y se establece como la líder del proyecto del equipo en Primera RFEF después de haber conseguido el ascenso. Las hermanas Porta han hecho su carrera deportiva casi juntas, pero Andrea Porta ha decidido que su trayectoria ha finalizado. Sin embargo, Pilar Porta seguirá dentro del equipo y renueva por una temporada más por el conjunto escapulado, que esta temporada tiene un reto mayúsculo en el estreno en la Primera RFEF, la segunda división del fútbol femenino estatal.
Pilar Porta: «Me estimo mucho este club y me cuesta mucho liberarme de él»
La nueva primera capitana del Europa ha asegurado, en declaraciones al TOT Barcelona, que «es un reto liderar este equipo y más en esta categoría», pero que tiene el mejor ejemplo, el de su hermana gemela: «Siempre he dicho que he tenido un buen ejemplo y yo simplemente seguiré su legado e intentaré ayudar al máximo el equipo y las compañeras». Este liderazgo se tiene que hacer «con determinación y pasión», ha explicado Porta. Aun así, ha explicado que los primeros días se le hará «muy extraño» llegar a los entrenamientos y que no esté su hermana. «Es una persona imprescindible por mí como jugadora«, asegura Porta.
Por otro lado, Pili Porta también ha explicado por qué razón ella sí que seguirá al equipo, al menos por una temporada más: «Para mí hay una cosa muy importante, que quiero mucho a este club y me cuesta mucho liberarme de él». Además, ha añadido que hay dos personas muy relevantes en el equipo como son el entrenador Joan Bacardit y la directora deportiva Nany Haces, que han renovado recientemente. También ha dicho que seguirá hasta que le «den las piernas» porque «quiere continuar llevando el proyecto» para poner «el nombre del Europa» lo más arriba posible».
El Europa tiene una ilusionante temporada por delante, donde se estrenará en Primera RFEF. Con esto, Porta se ha mostrado muy segura con que «el proyecto será competitivo y que se hará un buen papel», a pesar de que también cree que tendrán que «gestionar situaciones complicadas» que hace mucho tiempo que no han tenido que gestionar.