Xavi Murcia, jugador de la Montañesa, se lesionó el pasado sábado en el campo del Badalona. Las primeras pruebas, según informó el club a través de las redes oficiales de la entidad de nuevo Barrios, indicaban que existía una fractura de la clavícula y advertían de la posibilidad que, el jugador, tuviera que pasar por quirófano.
Una advertencia que al final se ha confirmado, pues el jugador tiene rota la clavícula y, tal como avanzó
Tres hospitales y ninguna operación
El jugador ha estado en tres lugares diferentes. Can Ruti, el Hospital General de Cataluña y la Clínica del Pilar. Este último centro ha sido el creador de todo el follón. La Clínica del Pilar, situada en la calle Balmes, es uno de los centros adscritos a la Federación Catalana de Fútbol para el tratamiento de lesiones, un centro sanitario que es la referencia en este tipo de casos, según le han hecho llegar a la familia del jugador.

Cuando estaban todos los trámites hechos, la familia había hablado incluso con el presidente de la Mutualidad Catalana de Futbolistas, y en la clínica lo tenían todo preparado, la doctora de guardia del centro ha dicho a los familiares que una clavícula rota no es una lesión grave para operar allí mismo.
Estas palabras han encendido la familia del jugador, en especial Xavier Murcia, padre del jugador, que en declaraciones al TOT Barcelona se muestra enfadado: «Una clavícula rota creo que es un caso para operar, y más si desde el sábado llevamos dando vueltas por tres hospitales«.
La respuesta de la Clínica del Pilar fue que tenían que pedir hora con los médicos de la Mutualidad Catalana de Futbolistas para evaluar el caso del jugador. El padre del jugador destaca la descoordinación de los servicios médicos: «lo normal es que la ambulancia ya lo hubiera llevado en la Clínica de Pilar«.
El jugador será operado mañana miércoles
Tal como ha informado su padre vía redes sociales, el jugador de la Montañesa, Xavi Murcia ha sido ingresado hoy en la Clínica Diagonal y será operado mañana miércoles. El padre del jugador destaca la intervención del director de la Mutualidad Catalana de Futbolistas y ha agradecido las diversas muestras de apoyo recibidas.