Se ha acabado la aventura de la Unió Esportiva Sant Andreu en la Copa RFEF, competición que da acceso a la Copa del Rey. Los cuadribarrados no pudieron superar, en el tiempo reglamentario, la prorroga, ni los penaltis, a la Sociedad Deportiva Ejea, un equipo de tercera RFEF.
Los de Xavi Molist acabaron el tiempo reglamentario con un 1-1 que se imponía en el marcador desde la primera mitad y que ya no se movió en todo el partido. Ninguno de los dos equipos, tampoco, pudo cambiar el designio del marcador en la prórroga, y acabaron en una tanda de penaltis, seis a cinco a favor del Ejea, que acabó de tumbar los sueños coperos del Sant Andreu.
Primera parte repartida
Los primeros 45 minutos del partido no tuvieron un dominador claro, el impulso de los primeros minutos del conjunto local sorprendió el Sant Andreu, que le costó encontrarse cómodo encima del césped aragonés. Tanto fue así que una pelota larga acabó con el gol de Jorge Álvarez, que superó Nil Torreguitart con un chut cruzado.
Fue entonces cuando la Unió Esportiva Sant Andreu espoleó, y empezó a encontrarse sobre el terreno de juego. De hecho, solo tardó siete minutos a empatar el partido, una centrada de Juanan la remató Albertito con el pecho, empatando así el partido, y desde entonces fue dominadora del juego y quien más peligro generó a la portería rival.
Primero Pochito con un chut que salió mordido, y más tarde Martí Alonso, a quien anularon un gol, generaron el peligro, también Sergi Serrano lo intentó, a pesar de que su remate salió lejos de la portería aragonesa.
Nil, héroe cuadribarrado
La segunda parte volvió a tener un fuerte impulso del conjunto local. Eso sí, se chocaron con un muro llamado Nil Torreguitart, que volvió a ser el héroe del conjunto andreuense en la Copa RFEF. Por su parte, el ataque cuatribarrado pudo dejar solucionada la eliminatoria en el minuto 83, primero un chut de Toni Paredes y el rechace posterior por parte de Albertito chocaron con el portero aragonés, Yzan.
En la prórroga los dos porteros brillaron en un partido que ya estaba totalmente partido, pero ninguno de los dos equipos tuvieron el acierto suficiente para poder superar los guardianes de las porterías.
La suerte huye del Sant Andreu
La tanda de penales empezó de forma inmejorable para el conjunto andreuense, Ernest Forgas marcó su chut y Nil Torreguitart evitó el gol del Ejea. El destino del Sant Andreu se torció en el tercer lanzamiento, cuando Juanan envió la pelota por encima del larguero, y el Ejea marcó su penalti. La eliminación se constató cuando Toni Paredes falló el sexto penalti y el Ejea acertó el suyo, un hecho que acabó con la participación de los cuadribarrados en la Copa RFEF y del sueño de acceder a la Copa del Rey.