El CE Europa tiene licencia para soñar. Los de Gracia han superado uno de los trámites más difíciles que les quedaba esta temporada, la visita al Nou Sardenya de un CE Sabadell en alza; cuatro victorias seguidas en las últimas cinco jornadas. El Europa no ha temblado y amplía la diferencia con el UE Sant Andreu y el Atlètic Balears, segundo y tercero en la clasificación con tres puntos menos. El Europa ha resistido el empuje final de los vallesanos, que habían desplazado 1.000 aficionados visitantes al Nou Sardenya, y suma su cuarta victoria (2-1) en los últimos cinco partidos. El Sant Andreu no ha conseguido pasar del empate contra el Penya Deportiva (2-2) y se va de las islas tocado.

En el Nou Sardenya, el Europa ha demostrado quién es el líder. Dos goles de Jordi Cano, que también marcó la semana pasada en el derbi y ya suma 13, permiten a los de Gracia distanciarse de los perseguidores, entre ellos el mismo Sabadell, que con la llegada de David Movilla al banquillo ha retomado el vuelo y lucha por entrar en la zona de promoción de ascenso. Los jugadores de Adai Benítez han sabido aprovechar una de las pocas oportunidades de la primera parte y han sabido sufrir en la segunda. Cano, hasta entonces clave, ha tenido que marcharse por una sobrecarga y el Sabadell se ha volcado en la portería de Juan Flere, que ha detenido un par de claras. El gol de Sergio Cortés al final del partido ha sido insuficiente para los arlequinados. Después del partido, Álex Cano, ha sido homenajeado por sus 500 partidos como escapulado.

El Sant Andreu deja escapar dos puntos

Si en Gracia ven el vaso medio lleno, en Sant Andreu todo lo contrario. Los cuadribarrados vuelven a casa con solo un punto de Ibiza. Un doblete de Lucas Viña había hecho lo más difícil, remontar el gol inicial de Larry, que adelantó al Penya Deportiva -en zona de descenso- justo al inicio de la segunda mitad. Era cuestión de minutos que el Sant Andreu regresara a casa con tres puntos, pero un penalti inverosímil en la última jugada del partido ha aguado la remontada. El remate de volea de Pedro Melli tocó en el codo de un defensa cuadribarrado, que tenía las manos pegadas detrás de la espalda. El árbitro consideró igualmente que el brazo estaba lo suficientemente separado para indicar los once metros y Víctor hundió las esperanzas del Sant Andreu.

Los cuadribarrados -que continúan segundos, ahora a tres puntos del Europaven cómo el Atlètic Balears les empata a 54 puntos. Los baleares, uno de los equipos con más presupuesto de la categoría, han ganado por la mínima (0-1) en el campo del filial del Espanyol, que continuará a pesar de la derrota una semana más en zona de promoción. El Sabadell cierra el play-off con 47 puntos, uno más que el Valencia Mestalla. Solo faltan cuatro jornadas para el final.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa