Dos combinados de Cataluña y Italia jugarán el primer partido internacional de la historia a escala internacional. Se trata de un partido histórico bajo el nombre de Copa Intenacional de Waterpolo Adaptado y que se disputará a la piscina del Club Natació Sabadell el sábado 1 de julio a las 12:30 horas. Aun así, a nivel de clubes, esta disciplina ya empieza a ser popular y, incluso, en Cataluña existe la Liga DANFOSS de waterpolo adaptado, una competición en que participan tres equipos: el CN Barcelona, el CN Sabadell y CN Terrassa. El club barcelonés fue el campeón de la primera edición. Por otro lado, en Italia, esta competición ya se ha consolidado, puesto que hace casi diez años que existe y cuenta con nueve equipos.
Alta representación del club cenebista en la selección catalana
El waterpolo adaptado es una modalidad que se juega de forma mixta y esta será la primera vez de una convocatoria de una selección catalana. Con esto, la federación ha escogido los mejores jugadores de los tres equipos, en que predominan jugadores del Barcelona, con 10 de los 16 jugadores del equipo barcelonés.
Con todo, estos sueño los 16 jugadores que formarán la selección cataana: Manolo Muñoz, Yeray Carmona, Maidelyn Medrano, Alex Flores, Santi Vila, Julia Sánchez, Jubal Edo, Chus Collado, Lester Fernández, Gustavo Correa – del CN Barcelona -, Jordi Cervera, Albert Martínez, Esther Eroles, Antonio Tarriño – del CN Sabadell -, Enrique Lupiáñez y José Luis Corredera – del CN Terrassa -.
Con todo, este partido histórico está enmarcado dentro de la III Semana Catalana del Deporte organizada por el UFEC y la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física de la Generalitat de Cataluña que se celebrará la semana del 8 y 9 de julio. Una iniciativa que contará con la participación de más de 4.000 deportistas de 45 países y bajo la cual se organizarán deportes en las disciplinas de béisbol, voleibol, motociclismo o boxeo.