Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Las palabras de admiración del entrenador del Elche hacia el Europa

El partido de Copa del Rey que disputó el Europa contra el Elche no se quedó solo en el césped, también transcendió en la sala de prensa del Nou Sardenya.

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece vivió como su equipo se deshacía de un Europa combativo y se deshizo en elogios hacia el conjunto graciense y su afición: «Esto me recuerda a la esencia de la cual uno viene, todo aquello que tiene que ver con la pasión, la humildad, el sueño de estar en los mejores lugares. Por lo que me han explicado, el Europa es un equipo con mucha historia, que ha estado en primera división y hoy le toca estar en estos espacios, y que muestran su lealtad. A mí me conmueve cuando pasan estas cosas, me gusta, me genera emociones bonitas, así que felicito a toda la afición de la Europa«.

Beccacece, además, elogió este formato de competición: «Esta competencia muestra la esencia más pura, algo genuino del fútbol, vienes a un escenario como este, con la afición alentando todo el rato, acompañando, apretando…»

Una lección para sus jugadores

El resultado del partido no fue lo único que se llevó el entrenador del Elche hacia tierras ilicitanas, puesto que, como dijo en rueda de prensa, este partido tiene que servir para sus jugadores y mostrar la realidad de otro tipo de fútbol: «Para nosotros venir y vivir esta experiencia nos retrotrae mucho a la pasión del amateurismo«.

Beccacece ha querido poner énfasis en la pasión que la afición y los jugadores del Europa han puesto en el partido de copa, algo que lo ha utilizado para motivar y dar una lección de vida, ligaada al fútbol, a sus jugadores: «Hoy lo hablaba con los chicos, este fuego interno, un fuego sagrado, que uno tiene que tener la misma ilusión desde el primer día que debuta hasta cuando tienes mucha experiencia y partidos, esta llama se tiene que mantener, es el espíritu de la competición, y esta competencia fomenta esto, lo vuelve muy atractivo«.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa