El Ayuntamiento de Barcelona y la organización del Zurich Maratón de Barcelona han presentado el nuevo recorrido del maratón de Barcelona. La prueba
Desde la organización consideran que la salida se tenía que realizar desde un punto único, especial, simbólico, único, exclusivo y singular.

Los monumentos más emblemáticos de la ciudad, a escena
El paseo de Gracia será el punto de salida de la prueba runner, que, durante su recorrido, visitará la Monumental, la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Pont de Bac de Roda, el Mercat del Ninot y el de Sant Antoni, la Estación de Francia, el parque de la Ciutadella y el del Forum, el monumento a Colón, la Universidad de Barcelona y el hotel ARTS.
El nuevo recorrido del maratón de Barcelona ha sido diseñado por cinco expertos como Sergi Heredia, Pep Solé, Nacho Cáceres, José Enrique Muñoz y David Jiménez.
Una nueva etapa para el maratón de Barcelona
El paso por la Sagrada Familia es doblemente simbólico, puesto que pasarán por la fachada del nacimiento, fachada inédita durante los años anteriores, y que, como han dicho en rueda de prensa los organizadores, puede simbolizar el nacimiento de una nueva etapa del maratón de Barcelona. David Escudé, el regidor de deportes de la ciudad de Barcelona, ha querido destacar el objetivo popular del maratón: «Hacer comunidad
Esta nueva etapa del maratón de Barcelona contará con aspectos para acercar la prueba