Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Muere un nadador histórico del Atlètic Barceloneta

Las piscinas de Barcelona lloran por la muerte de uno de los nadadores más veteranos de la capital catalana. Pepito Cercós era nadador máster del Club Natació Atlètic Barceloneta, y el más galardonado de la institución, ha muerto a los 91 años. Su club se ha despedido de él con un comunicado oficial y con palabras tiernas por una persona especial para el mundo de la natación: «grande entre grandes. Hasta siempre«.

Esta frase la han acompañado de otra en la que demostraba la magnitud de la figura de la cual hablamos, puesto que tal como han expresado hasta muy poco era una persona muy activa: «Toda una vida dedicada a la natación, compitiendo hasta el último momento. Con 90 años te has paseado por las piscinas alardeando de una ilusión y fuerza inagotable«.

El pésame por la muerte de uno de los nadadores más ilustras de la capital lo ha mostrado, también, la Federación Catalana de Natación, que a través de Twitter, ahora conocido como X, se ha despedido de Cercós y ha dado el pésame a la familia del nadador.

El post en redes de la Federación Catalana de Natación | X

El Atlético Barceloneta lo ha despedido con unas últimas palabras de admiración: «Pepito, tu familia del CNAB te recordará siempre como un ejemplo de vida, superación y ganas. Nada alto amigo«.

Una leyenda del Europa murió el pasado octubre

Rogeli Pàmpols era una figura destacada y reconocible en el club graciense. El portero, que disputó 123 partidos con la camiseta escapulada murió el pasado seis de octubre a los 87 años. Pàmpols fue reconocido por su trabajo bajo los palos de la portería del Europa, con quien disputó una eliminatoria de Copa del Rey que se escribiría en los libros de historia del club escapulado. El Europa eliminó al Zaragoza de los «cinco magníficos» y Rogeli Pàmpols paró un penalti para certificar la gloria escapulada.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa