La montaña de Montjuic volverá a vivir este domingo un partido del Fútbol Club Barcelona y un concierto al mismo tiempo. Los azulgranas recibirán la visita del Atlético de Madrid en el Estadi Olímpic Lluís Companys a las 21:00 horas, mientras que en el Sant Jordi Club se celebrará el concierto de Greta van Fleet, una banda norteamericana de rock, con inicio a las 20:45 horas. Aun así, no tendrá la misma afluencia que el concierto de Joaquín Sabina en el Palau Sant Jordi, la primera vez que coincidieron dos acontecimientos de este tipo desde la llegada del Barça a Montjuic.
A principios de septiembre se vivió la primera gran prueba de fuego de la temporada, cuando más de 41.000 espectadores estuvieron presentes en el Estadi Olímpic para disfrutar del fútbol, mientras que 15.000 personas acudieron a la actuación de Joaquín Sabina. A pesar de la gran afluencia de público, no hubo ninguna incidencia destacada y los dos acontecimientos sucedieron con normalidad. Ahora, unos meses después, fútbol y música vuelven a coincidir en la montaña.
Las recomendaciones de movilidad del Barça
Por eso, desde el Barça han vuelto a dar recomendaciones de movilidad para todas las personas que accedan al campo. Además del plan de movilidad acordado para facilitar el desplazamiento de los socios y aficionados azulgranas al Estadi Olímpic Lluís Companys, las medidas de este plan también serán extensibles al público asistente al concierto de Greta Van Fleet, dada la excepcionalidad de la coincidencia de los actos.

Así, desde las 17:00 horas de esta tarde se restringirá el acceso en vehículo privado a gran parte de la montaña de Montjuic. Por eso, desde el Barça recomiendan, como en cada partido que el equipo juega en el Estadi Olímpic, que los espectadores se desplacen prioritariamente a pie o en transporte público, con un refuerzo de este último, especialmente del funicular de Montjuic. El metro y FGC también reforzarán sus servicios, además del incremento de personal de atención, seguridad y limpieza en las estaciones de España, así como los servicios habituales de autobuses regulares de TMB que llegan hasta plaza de España y el paseo de la Zona Franca.
