La figura de Mireia Belmonte es una de las más históricas dentro del panorama deportivo catalán. La mejor nadadora catalana de la historia formará parte de las filas del Club Natació Barcelona, y lo hará, como ella ha dicho, con un objetivo muy claro a la vista: “Tengo un gran reto, los Juegos Olímpicos de París 2024”. La nadadora ha sido presentada como nueva integrante del Club Natació Barcelona este mediodía, acompañada por la directiva del club, Bernat Antràs, presidente de la entidad marinera, y del presidente honorífico de la Federación Catalana, Enric Bertran.
Los Juegos Olímpicos de París 2024, el gran reto de Mireia Belmonte
La mejor nadadora catalana, y española, de la historia tiene muy claro cuál es su objetivo, el cual califica de reto: «Tengo un gran reto, los Juegos Olímpicos de París 2024«. Belmonte fue campeona olímpica y del mundo de los 200 metros mariposa y la de París 2024 sería su quinta cita olímpica. La nadadora seguirá ejercitándose en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, pero participará en las competiciones nacionales bajo las siglas del club de la Escullera.
La nadadora ha querido agradecer al club cenebista: «Estar aquí me da mucha fuerza, mucho empuje, para conseguir este objetivo«. Belmonte ha querido ir más allá, y se ha mostrado predispuesta a hablar de futuro, puesto que espera hacer un buen proyecto, ayudar a mejorar el equipo y poder formar una gran familia.
La unión del CNB con Belmonte
Por su parte, el presidente de la entidad de la Escullera, Bernat Antràs, se ha mostrado satisfecho de tener a Mireia Belmonte como nadadora del club, y ha destacado su palmarés, conformado por cuatro medallas en los Juegos Olímpicos, 16 en Mundiales y 23 en Europeos, como la entidad que él preside.
Antràs ha querido destacar que desde el club trabajarán para que Belmonte se encuentre a gusto y ha manifestado la voluntad de que la vinculación de la nadadora y la entidad cenebista perdure en el tiempo: «Queremos que empiece una etapa que a mí me gustaría que fuera más larga, y quizás una etapa abierta, a competir y otras cosas que podamos hacer en la vida, nosotros no nos ponemos límites con este vínculo que iniciamos hoy y pensamos que puede ir muy lejos».
Antràs se ha mostrado convencido de su fichaje: «Mireia tiene mucho que decir todavía«.